Joven venezolano desarrolla libro sobre algoritmos matemáticos

0
1369
Joven venezolano

Joven venezolano desarrolla libro sobre algoritmos matemáticos. El joven de 17 años Ramses Cornieles, es uno de los 16 mil 413 creadores que se inscribieron en el Registro Nacional de Cientificos e Innovadores y actualmente trabaja en el libro llamado «Números Virtuales, La Pieza Que Faltaba», que busca resolver algoritmos matemáticos, informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez.

Durante un encuentro con científicos e innovadores, liderada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la ministra precisó que esta obra está siendo actualmente evaluada por el Consejo Científico de la nación.

 

 

«Esta es una obra sobre como resolver la indeterminación de la división de cero entre cero y la creación de un nuevo conjunto numérico. La matemática es para la ciencia, como las semillas son para la agricultura», expresó el joven científico venezolano durante la actividad, realizada en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

 

LEE Y COMPARTE: 10 INVENTOS VENEZOLANOS QUE NO SABIAS

 

 

El investigador entregó la pieza literaria al Mandatario y pidió la posibilidad de estudiar en la República Popular China, todo lo relacionado con la inteligencia artificial, para capacitarse entre los mejores de esta rama.

«Aprobado para ti y todos los jóvenes que como tú, vienen con mente superior a trabajar este siglo. La pieza que faltaba para el socialismo de este siglo, era la ciencia», aseveró Maduro.

 

 

 

 

El Presidente Maduro insistió en el reto de avanzar en la transformación nacional a través de la ciencia, pero también en la necesidad de transformar la ciencia.  «Un llamado respetuoso a la comunidad universitaria y científica para que se sintonice con las necesidades del país”.

 

 

Ciudad Valencia/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here