La antorcha del Fuego Patrio de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 llegó este miércoles a Barquisimeto, estado Lara, para luego seguir al estado Guárico este jueves, después de pasar por el estado Yaracuy.

La llama arribó a la plaza Bolívar de Barquisimeto de las manos del gobernador de la entidad centro-occidental, Adolfo Pereira, para posteriormente ser entregada al atleta larense Ricardo Montes de Oca, quien procedió a encender el pebetero colocado al frente de la estatua del Libertador Simón Bolívar.

 

 

En el acto también se procedió al abanderamiento de la delegación de Lara que participará en estos juegos, que se realizarán del 31 de enero al 12 de febrero, en siete estados del país.

El gobernador Adolfo Pereira entregó la bandera a los atletas Hender Medina y Guadalupe Gómez, quienes son los deportistas abanderados de la entidad en estos juegos nacionales, en el que participan cerca de 800 atletas del estado.

 

 

Asimismo, el mandatario de la entidad pidió a los atletas larenses dar un espectáculo de altura en estos juegos, en el que intervendrán más de 7 mil atletas del país.

El viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar, quien también estuvo en el acto de encendido del pebetero y abanderamiento de la delegación, destacó a Lara como una de las sedes de estos juegos.

«Sabemos que darán lo máximo porque son unos extraordinarios anfitriones», expresó Tovar.

 

LEE TAMBIÉN: MAGALLANES DEBUTA ESTE VIERNES ANTE COLOMBIA EN LA SERIE DEL CARIBE

 

Para cerrar, también fueron juramentados los voluntarios que apoyarán en la logística de estos juegos, en los cuatro escenarios que tendrá Lara en la justa deportiva.

 

Ciudad VLC / AVN