Es la primera vez que se exhibe esta rara gema de 555,55 quilates denominada ‘El Enigma’, en misterioso diamante negro que entrará próximamente en subasta, donde podría venderse por 5 millones de dólares (4,4 millones de euros, aproximadamente).

El antiguo y raro diamante contiene trazas de nitrógeno e hidrógeno abundantes en el espacio, así como osbornita, un mineral presente únicamente en los meteoros.

En estos momentos se encuentra en exhibición en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos y viajará a Los Ángeles el 3 de febrero. Pronto estará disponible para licitación, según la casa de subastas Sotheby’s, quien se encargará de la subasta.

 

Se trata del diamante negro más grande del mundo y fue catalogado como el diamante tallado más grande por el Libro Guinness de los Récords en 2006.

Los diamantes negros, también llamados carbonado, son extremadamente raros y se encuentran en Brasil. y Centroamérica. Son increíblemente exclusivos.

 

Están compuestos de diamantes microcristalinos en orientaciones cristalográficas aleatorias. Estas piedras aparecen oscuras, opacas, porosas y, a menudo, muestran un brillo sutil. También es una de las sustancias más difíciles de cortar, pero los expertos la convirtieron en una joya de 55 caras. “Una maravilla cósmica”, según Sotheby’s.

 

LEER MÁS: EN EL MUNDO MUEREN MÁS DE 100 MILLONES DE PÁJAROS

 

El diamante negro pudo ser creado hace millones de años

Se cree que el diamante Enigma se creó cuando un asteroide golpeó la Tierra hace entre 2600 y 3800 millones de años.

 

Sotheby’s también aceptará criptomonedas como forma de pago del artículo.

«Esta es la primera vez que presentamos nuestra oferta de criptomonedas en los Emiratos Árabes Unidos, un movimiento que está en línea con el propio compromiso del gobierno de explorar nuevos avances digitales, tecnológicos y científicos», comenta Sophie Stevens, especialista en joyas de Sotheby’s Dubái.

 

TE INTERESA: LA HEMBRA DEL DELFÍN POSEE ÓRGANOS PARECIDOS A LOS DE LAS MUJERES

Ciudad Valencia / Muy Interesante