Este sábado el juez federal Royce Lamberth, del Tribunal de Distrito de Washington, autorizó al exasesor de seguridad nacional John Bolton la publicación de un libro sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con esta decisión, el juez negó una solicitud del mandatario estadounidense para que se impusiera una orden judicial para bloquear la publicación del libro, reseña RT.

En el texto -que se ha filtrado a diversos medios de comunicación de EEUU- Bolton señala que Trump, no es «apto para el cargo» por no poseer las suficientes competencias para asumir las responsabilidades.

Esta es una de las revelaciones que ha hecho Bolton en el libro, donde recoge sus experiencias de los 17 meses que estuvo en la Casa Blanca, cargo al que renunció en septiembre de 2019 por desacuerdos con Trump.

En el libro, que se publicará el venidero 23 de junio, menciona que Trump quiso retirar su apoyo al diputado opositor venezolano Juan Guaidó, apenas 30 horas después de reconocerle en enero de 2019 como «presidente interino», porque proyectaba una imagen de «niño», frente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

CONTINÚA LEYENDO: VENEZUELA DENUNCIA AUDIENCIA IRREGULAR DE LA CIJ SOBRE DEMANDA UNILATERAL DE GUYANA

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario