La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) aprovechará la jornada de descanso que tendrá el 26 de enero para evaluar el informe presentado por los umpires en torno a los acontecimientos violentos que se promovió durante el segundo desafío en el estadio capitalino de la UCV, el pasado 24 de enero, entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara.

 

El informe elaborado por el árbitro principal, Rainiero Valero, permitirá establecer las sanciones y multas que se aplicarán a los vinculados y se tiene previsto aplicar el Código de Ética.

 

 

Junta Directiva de la LVBP revisará los hechos

Vale recordar que ese encuentro que ganó La Guaira con pizarra de 12-10, hubo dos alteraciones del orden: en el cuarto capítulo, tras pelotazo a Luis Torrens, fueron expulsados el relevista dominicano, Rodrigo Benoit, y el mánager de los crepusculares, Henry Blanco.

Mientras en el octavo, luego de cuadrangular de dos anotaciones de Maikel García que puso a La Guaira arriba 10 por 8. García exhibió actitud poco profesional al lanzar el bate hacia la cueva de los visitantes, lo que provocó que se vaciaran ambos dugouts.

 

 

Antes de iniciar el recorrido de las bases fue expulsado y luego de los diversos conatos de tángana que demoraron el juego por una media hora, terminaron expulsados, Franklin Barreto, Danry Vásquez y el cubano Yasiel Puig, por los anfitriones, y por los visitantes salió del juego el antillano, Yunesky Maya.

 

TE PODRÍA INTERESA LEER ESTO TAMBIÉN: TIBURONES DE LA GUAIRA ESTÁ A UN PASO DEL TÍTULO DE LA LVBP

Ciudad Valencia / VTV