Juramentados guardianes ambientales en Morón

0
30
Guardianes ambientales

Un total de 40 nuevas Dracu brigadas Guardianes Ambientales fueron juramentados este martes por la doctora Nancy de Lacava, durante una jornada ambientalista celebrada en el Parque Metropolitano Santa Ana de Morón.

 

La actividad, incluyó la siembra de especies autóctonas como iniciativa para impulsar las políticas de protección ambiental.

 

En este sentido, Nancy de Lacava expresó: “Estamos orgullosos de que todos estos programas se estén desarrollando de maravilla, para hacer de nuestro estado, un estado verde, con mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”.

 

Con estas brigadas ambientales se desarrollará una agenda concreta ambiental.

 

Se busca “trabajar de la mano con todas las instituciones del estado, con todas las alcaldías, con Fundaciones y organismos del área y con el sector privado”, puntualizó Lacava.

 

Los guardianes ambientales tendrán la corresponsabilidad de fomentar las nuevas formas de relación con la naturaleza y educar para la acción proteccionista.

 

Así mismo deben avanzar en la creación de la masa crítica que lleve a la sociedad carabobeña a la adopción inmediata de prácticas eco sustentables.

 

Resaltan creación de las brigadas ambientales

Entretanto, el alcalde del municipio Juan José Mora, Alirio Sánchez, resaltó la iniciativa que «busca en la primera etapa del crecimiento de nuestros niños sembrar la importancia que tiene la preservación de nuestro medio ambiente y resguardar nuestros espacios verdes, para vivir mejor y aquí en Morón es la cosa”, manifestó el burgomaestre al tiempo que destacó el compromiso de ser multiplicadores del mensaje ecológico.

 

Los asistentes a esta alegre jornada disfrutaron de presentaciones culturales y actividades ecológicas.

 

Una vez realizado el acto de juramentación, se llevó a cabo la siembra de nuevos árboles para el parque Metropolitano de Santa Ana, seguido de la presentación de los stands para dar a conocer la labor de las mujeres emprendedoras del municipio, las actividades ligadas al trabajo de la Misión Parto Humanizado, y exposición de actividades de reciclaje, con bailes y disfraces alusivos, distribuyendo material didáctico a los presentes.

 

Niñas y niños conforman las Dracu brigadas

Entretanto, Kaly Rodríguez, miembro de una de las brigadas de guardianes ambientales, manifestó su satisfacción por este gran logro de haber alcanzado el número de 40 nuevos miembros.

 

Mientras que Kalibel Rodríguez, también dracuguardiana fundadora, manifestó que es increíble la receptividad de las personas que se sumaron de las diferentes parroquias del municipio que visitaron y en las cuales sumaron muchos miembros hasta llegar a los 40 nuevos integrantes de las brigadas ambientales.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: CONOCE COMO GESTIONAR LAS EMOCIONES EN ADOLESCENTES

 

Ciudad Valencia/Prensa Gobernación de Carabobo