Juramentan a nuevos integrantes del Gabinete Ejecutivo

0
160
Juramentan a nuevos integrantes del Gabinete Ejecutivo

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramenta a los integrantes del Gabinete Ejecutivo. Son ocho los ministerios que reciben a nuevos titulares: Educación, Relaciones Interiores, Relaciones Exteriores, Pueblos Indígenas, Deportes, Industria y Producción Nacional, Desarrollo Minero Ecológico, Mujer e Igualdad de Género.

El jefe de Estado los  exhorta a conformar lo que llama la “supervanguardia” del Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano.

Juramentan a nuevos integrantes del Gabinete Ejecutivo

Consejo de Ministros: vanguardia de la vanguardia

“El Consejo de Ministros es la cabeza de la vanguardia revolucionaria para la construcción de una Patria totalmente feliz, unida, integrada; eso es el Consejo de Ministros, la vanguardia de la vanguardia, la supervanguardia, dirían los estudiosos”.

Desde el Salón Néstor Kirchner, del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado expresa su confianza a los nuevos designados. Reconoce el trabajo de quienes llevaron adelante las riendas de sus carteras respectivas,

Algunos de los hoy salen del Consejo de Ministros van como aspirantes a las megaelecciones del 21 de noviembre. Maduro expresa que el pueblo los postulo y el pueblo los eligió en las pasadas Elecciones Primarias Abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

Maduro exhorta a los ministros a revolucionar sus áreas de trabajo

Antes de la juramentación, el mandatario deja en claro que los ministerios y sus jefes deben comprometerse para revolucionar todas las áreas de trabajo.

“Este equipo de trabajo a juramentarse, frente al pueblo, tiene que asumir sus responsabilidades que les da la Patria, y yo como Presidente les entrego. No hay excusa, por muy racional y válida que pueda parecer, para fallar en ningún frente de batalla”.

El dignatario explicó que la renovación del Gabinete Ejecutivo, permite extender la experiencia de gente joven y laboriosa, consciente y comprometida.

Juramentan a nuevos integrantes del Gabinete Ejecutivo

“La Revolución Bolivariana ha logrado combinar experiencia intensa en estos años de trabajo y lucha, con energía de la juventud”, resumió.

Instó a los nuevos titulares, del Gabinete Ejecutivo, incluso a los que están desde hace un tiempo, a renovar sus métodos de trabajo. A renovar sus discursos y acciones en defensa del pueblo venezolano, ante los constantes cambios en la humanidad actual.

“La Revolución es constante renovación. El mundo cambia y Venezuela en Revolución está en cambios acelerados. Los tiempos de las políticas públicas son acelerados, algo que te sirve para hoy al tiempo caduca. Entonces si no tienes capacidad de renovación, el mundo continúa sin ti”, ejemplariza, dentro del desarrollo del Consejo de Ministros.

“Así que una Revolución, en este siglo 21, que es el más acelerado desde el punto de vista social, tecnológico, comunicacional; una Revolución debe tener una capacidad de entender la realidad y transformarla, construir sobre ella”, precisa.

Integrantes del Gabinete Ejecutivio  toman juramento

El Jefe de Estado designó a los nuevos titulares en los siguientes Ministerios del Poder Popular:

  1. Relaciones Exteriores: Félix Plasencia (nuevo Canciller de la República en sustitución de Jorge Arreaza)
  2. Industrias y Producción Nacional: Jorge Arreaza
  3. Relaciones Interiores, Justicia y Paz: A/J Remigio Ceballos Ichaso (nuevo Vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana en sustitución de la A/J Carmen Meléndez, quien es candidata a la Alcaldía de Caracas)
  4. Educación: Yelitze Santaella (en sustitución de Eduardo Piñate, candidato a la gobernación de Apure)
  5. Socialismo Social y Territorial: Mervin Maldonado (nuevo Vicepresidente de Gobierno y además Ministro de Deportes y Juventud)
  6. Desarrollo Minero Ecológico: Almirante William Serantes Pinto (en sustitución de Magaly Josefina Henríquez González)
  7. Mujer e Igualdad de Género: Margaud Godoy (en sustitución de Carolys Pérez)
  8. Pueblos Indígenas: la dirigente wayú indígena Roside Virginia González (en sustitución de Yamilet Mirabal, candidata a la Alcaldía de Atures en Amazonas)

LEER TAMBIEN: Roside Virginia González es designada ministra del Poder Popular para los Pueblos indígenas

Ciudad VLC/VTV / RR.SS