A Julián Assange

El Tribunal Superior de Londres pospuso la decisión sobre la apelación de extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, hasta el 20 de mayo, citando preocupaciones sobre garantizar sus Derechos Humanos en caso de ser extraditado a Estados Unidos (EEUU).

 

«Si se dan las garantías, las partes tendrán una nueva oportunidad de presentar alegaciones y habrá una nueva audiencia el 20 de mayo de 2024 para decidir si las garantías son satisfactorias, y para tomar una decisión final sobre el permiso para apelar», puntualizó el comunicado de los Tribunales.

Por su parte, la esposa del periodista, Stella Assange, destacó estar «asombrada» por la decisión del Tribunal Superior de Londres. Afirmó que el Gobierno de Joe Biden «debería abandonar este vergonzoso caso», reseñó la agencia de noticias Xinhua.

 

Es importante destacar que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es reclamado por las autoridades de Estados Unidos (EEUU) por 18 cargos relacionados con la publicación en WikiLeaks de grandes cantidades de archivos militares y cables diplomáticos confidenciales altamente comprometedores para Washington sobre sus actividades en las guerras de Irak y Afganistán.

 

TE INVITAMOS A LEER Y A COMPARTIR ESTO TAMBIÉN: IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A SOSPECHOSOS DE ATAQUE EN RUSIA

Ciudad Valencia / AVN