duelo

El periodista y analista  José Vicente Rangel, afirmó  que en el seno de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se libra en la actualidad un duelo de tendencias de manera discreta, donde es muy evidente la posición cada vez más radical frente al Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, informó que los sacerdotes y obispos reclaman una actitud menos parcializada de la iglesia e invocan la necesidad de dialogar para procesar las diferencias.

 

duelo

Rangel expresó que hasta ahora las diferencias han tenido un tono bajo, evitando con ello la confrontación pública y abierta, recurriendo cada una de las partes a los consejos del Papa Francisco, de ahí los viajes constantes de los respectivos voceros a Roma.

Añadió que la línea de calificar de terroristas a los liderazgos de la resistencia Mapuche en Chile, se inscribe la iniciativa del actual gobierno de derecha de Sebastián Piñera de conformar un comando de operaciones especiales militares conocido como el grupo de Comandos Jungla, que se entrena en Colombia, uno de los estados más violentos  de la región.

Hasta ahora con la experiencia de actos violatorios de los derechos humanos, el comando Jungla está integrado por 80 carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) destinado a combatir el terrorismo, en la Araucanía, Biobío y en los lagos.

De esos efectivos, 40 reciben entrenamiento de la Policía Nacional de Colombia, que exibe un largo prontuario de torturas y ejecuciones extrajudiciales en zonas campesinas, señaló el périodista.

 

 

Leer también: Venezolanos al Estado: Se deben fijar reglas claras al sector privado

 

El analista destacó que detrás del ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están los intereses norteamericanos y sus socios europeos, y agregó que este organismo recluta mercenarios militares con experiencia en la lucha contra las guerrillas para insertarlos y que asuman funciones internacionales en misiones bélicas que despliega la Otan por el mundo.

La realidad es emplear  soldados  con mercenarios de Estados Unidos (EE.UU.) y sus empresarios que privatizan la guerra y  acumulan millones de dólares a cambio de la vida de combatientes.

Destacó que algunos análisis que se hacen en determinados círculos castrenses consideran que no hay que descartar una agresión militar de Colombia con base en la prédica antivenezolana que adelantan voceros políticos como Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque, quien en la campaña electoral se refirió a la necesidad de que Colombia avance más con el endurecimiento de las posiciones contra Venezuela.

 

Ciudad VLC/VTV 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here