El karateca venezolano Antonio Díaz optará a un cargo en la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).

Al ser oficialmente aprobada su candidatura por la Junta Directiva del organismo y anunciada a los medios junto a una lista de 30 atletas de todo el mundo que aspirarán a ocupar una de las cuatro vacantes que quedarán una vez culminados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El especialista en Kata optará por un cargo en la COI

Díaz, especialista en la modalidad de kata y avalado con un récord Guinness como el mayor ganador de medallas en la historia del karate do, con ocho en total, es el vicepresidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano y un dedicado trabajador por los derechos y el bienestar de los atletas que hacen vida dentro del movimiento olímpico.

En tal sentido, el presidente de dicha comisión, el campeón olímpico de espada Rubén Limardo, y el titular del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, se encargaron de firmar y apoyar la candidatura de Antonio Díaz.

«Sólo el estar en esa lista de 30 candidatos que optarán por un cargo en la Comisión de Atletas del COI puede considerarse como un hecho heroico, tomando en cuenta que son 206 países los que conforman el universo del Comité Olímpico Internacional», expresó Eduardo Álvarez.

LEER MÁS: TIBURONES DE LA GUAIRA RECIBEN A LOS LEONES DEL CARACAS

Será justamente durante la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando se permitirá a todos los atletas clasificados a la justa de verano, la oportunidad de votar por su candidato preferido.

Asimismo, 30 aspirantes de 30 países, representando a 19 deportes de verano, conforman la prestigiosa lista final, en la cual figuran el basquetbolista español Pau Gasol y la nadadora italiana Federica Pellegrini.

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here