,El fiscal peruano José Domingo Pérez, encargado de llevar el caso contra la política Keiko Fujimori señaló este 25 de octubre que, de existir un proceso y una eventual condena a Fujimori por el delito de lavado de activos en forma agravada, correspondería una pena entre 13 y 16 años de prisión.

 

«Se le está imputando los actos de conversión, ocultamiento de activos de procedencia ilícita provenientes de fondos ilícitos de actos de corrupción de la empresa Odebrecht«, informó Pérez.

 

 

Keiko Fujimori

 

 

El fiscal detalló que la norma penal establece para este tipo de delitos un margen no menor de diez años y no mayor de 20, por lo cual a Fujimori se le estaría estableciendo un tercio de la pena, es decir, de 13 años y cuatro meses a 16 años y seis meses, reseña Telesur.

 

 

Presuntamente Odebrecht financió a Keiko Fujimori

Fujimori es investigada por presuntamente recibir dinero de forma ilícita por parte de la empresa Odebrecht para el financiamiento de su campaña presidencial en 2011, lo que supone un lavado de activos para la Fiscalía.

 

 

Keiko Fujimori

 

 

Según una encuesta publicada este jueves por la empresa Datum, el 77 % de los peruanos piensa que la hija del dictador Alberto Fujimori y principal líder opositora de Perú, es culpable de los delitos que se le imputan.

 

Además el sondeo reveló que el 66 % está contra la decisión de la justicia de revocar la detención preliminar a Fujimori.

Por otro lado, el jefe de la Superintendencia de Aduanas y Administración tributaria de Perú, Víctor Shiguiyama, presentó su renuncia ante el Ministerio de Finanzas, por estar involucrado en el caso de presunto lavado de activos.

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

 

 

1 Comentario

Deja un comentario