El Gobierno de Israel anunció este 16 de julio que no permitirá la entrada de combustible a la Franja de Gaza, como parte del cierre del cruce de Kerem Shalom, lo cual generó el repudiado por varios organismos.

 

Entre martes y domingo se efectuará esta medida en el cruce de Kerem Shalom, el único cruce para mercancías entre Israel y la Franja de Gaza, parte de las acciones del Gobierno sionista de Israel contra el publo palestino, usando como excusa su supuesta lucha contra el grupo de resistencia palestino Hamas, quienes a su vez lo consideraron un «crimen contra la humanidad».

 

Kerem Shalom
El cruce de Keram Shalom es el único paso para mercancías, combustible, medicinas y de ayuda humanitaria a La Franja de Gaza.

 

Cierre de Kerem Shalom es un crimen de lesa humanidad

«La privación de Gaza de las necesidades más simples de la vida es un crimen contra la humanidad que se agregará a su lista de crímenes a expensas del pueblo palestino, incluidos los que viven en la Franja», dijo el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum.

 

Mediante un comunicado, publicado en su portal web, Hamas sostuvo que las medidas «reflejan el grado de opresión y la fealdad del crimen que enfrenta Gaza». 

 

 

 

La ONU solo expresó su preocupación por la medida de Israel

El coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, expresó su «preocupación» por la decisión, como lo hizo el comisario general de la agencia del organismo para los Refugiados de Palestina, Pierre Krähenbühl.

 

 

Kerem Shalom
Cada día La Franja de Gaza está más aislada y asediada por el sionismo israelí.

 

 

Incluso una Organización No Gubernamental israelí, como el Centro Legal para la Libertad de Movimiento, exigió al primer ministro Benjamin Netanyahu que reabra Kerem Shalom porque «no se puede justificar» su clausura.

 

 

LEA TAMBIÉN: ISRAEL DESPLEGÓ TROPAS DE RESERVA EN FRONTERA CON GAZA.  

 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here