El Kiwi es un superalimento que puede mejorar la inmunidad y la digestión, disminuir el cansancio y ayudar durante la gestación. Un beneficio destacado de esta fruta es su contenido excepcionalmente alto de vitamina C, con una cantidad por gramo mayor que la de las naranjas y otras frutas.

Su alto contenido de fibra, combinado con solo de 40 a 45 calorías por fruta, significa que los kiwis también pueden ayudar a controlar el peso de manera saludable al reducir la sensación de hambre sin agregar muchas calorías a la dieta.

 

QUIZÁS TE INTERESE: BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE UVA PARA LA SALUD

 

«Un kiwi mediano aporta aproximadamente entre 70 y 85 miligramos de vitamina C, lo que cubre todas sus necesidades diarias», destacó Caroline Susie, dietista registrada y portavoz nacional de la Academia de Nutrición y Dietética. Esta vitamina favorece la salud inmunitaria, promueve la cicatrización de heridas y ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

 

Los beneficios del Kiwi para la salud

Otros nutrientes clave de los kiwis incluyen la vitamina K, importante para la coagulación sanguínea y la salud de los huesos, el folato, esencial para el crecimiento celular, especialmente durante el embarazo, y el potasio, «que favorece la función muscular y nerviosa, además de mantener niveles saludables de presión arterial y colesterol», señaló Young.

Una de las ventajas más sorprendentes de los kiwis es que, según varias investigaciones, su consumo «puede realmente mejorar la calidad del sueño, posiblemente debido a su contenido natural de serotonina», remarcó la experta.

 

Kiwi Los múltiples beneficios que trae para la salud
El kiwi contiene antioxidantes como la luteína, la zeaxantina y los polifenoles, compuestos que mejorar el estado de ánimo, reducen la fatiga y mejoran los indicadores de estrés oxidativo

 

A pesar de los muchos beneficios de comer kiwiabusar de su consumo puede causar problemas. Su alto contenido en fibra, por ejemplo, es beneficioso en cantidades moderadas, pero comer demasiado puede provocar «hinchazón, gases u otras molestias digestivas», avisó Young. Su acidez natural también puede agravar el reflujo ácido o la irritación bucal en personas sensibles.

Asimismo, algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas, como picazón de garganta, hinchazón de labios o lengua, urticaria o incluso dificultad para respirar. «Si nota estos síntomas, deje de comer kiwi y consulte a un médico«, aconsejó Susie.

 

Mango: La fruta ideal para reducir el riesgo de la diabetes

 

Fuente: RT

Ciudad Valencia / LA / RM