El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski llegó a su fin. Tras un año y 7 meses en el cargo, el hasta ahora presidente de Perú presentó su renuncia ante la crisis presidencial generada por los videos que muestran una presunta compra de votos a cambio de obras.

 

Estos videos -denominados por la prensa de ese país como los «Keikovideos»- se hicieron públicos este martes luego de que el parlamentario Moisés Mamani los difundiera en el pleno del Congreso de dicho país.

 

Según el diario peruano La República, PPK presentó la renuncia a la presidencia del Perú luego de un año y 7 meses en el cargo, tras estar sumido en una crisis presidencial a raíz de los videos propalados por Fuerza Popular y que exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras.

 

De esta manera, el turbulento gobierno llega a su fin marcado por las constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual conllevó a la censura de diferentes ministros y también a que presenten hasta dos pedidos de vacancia presidencial.

 

VEA TAMBIÉN: POR ESTE VIDEO FUE QUE PPK RENUNCIÓ A SU CARGO

 

En la víspera, Kuczynski sostuvo un encuentro con el cardenal Juan Luis Cipriani y luego acudió a Palacio de Gobierno para participar del Consejo de Ministros en Palacio.

 

Según pudo conocer el diario La República, en la sesión de la PCM se llegó al acuerdo de que el jefe de Estado dé un paso al costado del cargo. No se confirmó cuál será la posición de los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, aunque todo parece indicar que Vizcarra asumirá la presidencia.

 

Al parecer, quien no va a ir para la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Perú, será el mismísimo Pedro Pablo Kuczynski…

 

NOTICIA RELACIONADA: MADURO SÍ VA A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/La República

1 Comentario

Deja un comentario