Los principales partidos kurdos en Siria, en unidad con sus aliados, declararon que las recientes amenazas del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan de iniciar una operación militar a gran escala en el norte de Siria, equivale a una declaración de guerra.

«Se les pide a todas las fuerzas en el norte y en el este de Siria (…) que acuerden las estrategias para hacer frente a esta agresión«, declararon en el comunicado, citado por Reuters.

Siria
EE.UU. mantiene presencia en Siria sin autorización de Damasco, arguyendo que solo «observan» los acontecimientos

Además, instan a que otros países intervengan en la situación para prevenir un posible ataque de Turquía en la región.

Por su parte, EE.UU., que apoya a las milicias kurdas, advirtió al Gobierno turco contra el lanzamiento de cualquier ofensiva «unilateral» que pueda poner en peligro a los soldados estadounidenses, quienes recientemente montaron puestos de «observación», de forma unilateral, a lo largo de la frontera turco-siria.

 

Los kurdos también luchan contra el EI en Siria

Este 14 de diciembre las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) retomaron de manos del Estado Islámico (EI) la localidad siria de Hajin, en la provincia de Deir ez Zor, mayor zona urbana más grande que permanecía bajo control de los terroristas en la zona.

Siria
Los kurdos en Siria se preparan para una guerra sin fin contra Turquía

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: EJÉRCITO SIRIO ENTRÓ EN AFRIN PARA SACAR A LAS TROPAS INVASORAS DE TURQUÍA.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, a las afueras de la urbe aún continúan los enfrentamientos entre el EI y los miembros de las FDS, que además de tratar de expulsar a los terroristas llevan a cabo trabajos de desminado.

 

Ciudad VLC/Actualidad RT

1 Comentario

Deja un comentario