La bandera de EEUU de vuelo libre más grande del mundo se rasgó totalmente tras una fuerte tormenta desatando una ola de reacciones y simbolismos en las redes sociales, en plenas protestas antirracistas por parte del pueblo estadounidense.

El incidente ocurrió el martes por la noche en la sede de la compañía de seguros Acuity Insurance en Sheboygan Falls, en el estado norteño de Wisconsin, reportó HispanTV.

La enseña, izada a casi 122 metros de altura, medía 21,33 metros por 42,67 metros y pesaba 154 kilogramos. Su base contiene un monumento a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio activo.

Pero después de que violentas tormentas eléctricas azotaran el área, la bandera de EEUU se rasgó en dos.

¿Un presagio?

El suceso se ha hecho viral en las redes sociales y la gente está bastante segura de que es un presagio y un reflejo de los acontecimientos actuales en el país norteamericano.

La bandera de EEUU
Así lucía la bandera antes de la tormenta

 

“Incluso la madre naturaleza se amotina”, escribió una usuaria en Twitter y otro tuitero opina que “incluso el clima dice que las vidas de los negros importan”.

Para otro internauta el incidente resulta “increíblemente simbólico”, mientras un usuario consideró la destrucción de la bandera como “misteriosa” y “mística”.

 

“La verdad EEUU está dividido”, lamentó otro navegante entre muchos comentarios que circulan en las redes sociales por lo ocurrido.

Manifestantes siguen en las calles de EE.UU.

Estados Unidos sigue siendo escenario de protestas, activismo y violencia.

A pesar de los toques de queda en varias ciudades del país, los manifestantes no titubearon en llenar las calles para denunciar el racimo sistemático y la discriminación racial que azotan ese país.

En realidad, el asesinato brutal de George Floyd, un afroamericano de 46 años, a mano de la Policía norteamericana fue la gota que colmó el vaso y provocó la ira del pueblo estadounidense para pedir justicia.

El lunes, en un fuerte discurso en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump anunció que ordenaría un masivo despliegue de “miles y miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público” con el objetivo de detener la ola de protestas que se han extendido en todo el país norteamericano.

 

TE PUEDE INTERESAR: CACEROLAZOS CONTRA DONALD TRUMP SE REGISTRARON EN DISTINTAS CIUDADES DE LOS EEUU

 

Ciudad VLC / VTV

2 Comentarios

Deja un comentario