Las exigencias de la oposición en el extranjero son públicas y se hacen cada vez más notorias, al solicitar abiertamente nuevas sanciones al país en su búsqueda desesperada para arruinar la economía venezolana. Este es el verdadero eje de acción de la dupla Urrutia-Machado y desde el cual operan para despojar a la nación de cualquier ventana que pueda significar una mejora en la calidad de vida de la población.
Es totalmente evidente para el país que detrás de todos los torpedos en contra de los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno Nacional para recuperar la economía, están los jefes de la oposición neofascista Urrutia-Machado que, adornados con discursos ambiguos, tratan de causar confusión con críticas enmascaradas de preocupación sobre las carencias del pueblo venezolano, mientras que son ellos mismos -la oposición- los culpables del ataque directo a nuestra economía.
La dupla del mal Urrutia-Machado celebra hoy el anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de finalizar las licencias que permiten las operaciones de Chevron en Venezuela. Esta fue la petición de Urrutia-Machado al gobierno de los Estados Unidos y son además quienes mantienen tomada la filial CITGO de PDVSA en dicha nación.
“El Departamento del Tesoro se prepara a tomar medidas necesarias para liquidar la Licencia General 41 y otras licencias específicas según corresponda”, indicaron en un pronunciamiento en la página oficial.
NOTICIA RELACIONADA: GUANIPA SOBRE EL 10 DE ENERO: EL PLAN ERA LLEVAR A LA GENTE A LA GENTE A SITIOS ‘MÁS RETADORES’
El organismo detalló que próximamente emitirá las medidas para facilitar la eliminación de estas concesiones. Son ellos los que pidieron estas sanciones económicas y que hoy vuelven a ser los mismos que solicitan al gobierno gringo la revocación de las licencias de operaciones que mantiene la compañía Chevron con la petrolera nacional PDVSA, aun estando conscientes de las severas consecuencias que esto significará para la economía y que las repercusiones serán sentidas por toda la población de manera negativa e inmediata.
La realidad es que el Estado venezolano realiza una extraordinaria labor frente a los ataques desesperados de la oposición. El gobierno Nacional fijó como prioridad la estabilización del mercado cambiario que se encuentra sometido a una crisis artificial producto del despiadado golpe económico sostenido que mantiene la oposición para frenar los avances de un país que se levanta, camina con fuerza y solidario para seguir avanzando.
La estrategia de la oposición que dirige la dupla del mal Urrutia-Machado es direccionar una política para perjudicar en primer lugar la recaudación fiscal, el trámite cambiario legal BCV y causar una alta tasa inflacionaria. Todo esto con el objetivo de causar nuevas caídas del salario y una contracción económica que genere malestar, por la pérdida en el poder adquisitivo.
Los venezolanos somos un motor inagotable, gente echada pa’ lante que entendemos las acciones de desestabilización que adelanta la dupla Urrutia-Machado. Extendemos nuestra preocupación y seguiremos confiando en la fuerza de las instituciones venezolanas para seguir impulsando el repunte económico desde una visión autosustentable en beneficio del pueblo, es por ello que estamos llamados a tener claridad para asumir la crítica desde la verdad.
NO DEJES DE LEER: «EL BUCHE DE PESCADO: LA TRAICIÓN SILENCIOSA DE MARÍA CORINA MACHADO» POR: VINCENZO CARUSO
Ciudad Valencia/Eduardo León