En una nueva edición del programa «La Hora Dinamita», conducido por la Alcaldesa Dina Castillo, el invitado, Luis Felipe Medina, miembro del Consejo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo, destacó: «El pueblo de Venezuela está listo y preparado para todo”
Luis Felipe Medina expresó asimismo que el decreto Estado de Conmoción Exterior, propuesto por el presidente Nicolás Maduro, “Obedece al blindaje que merece el país para el resguardo de su integridad y de nuestra soberanía”, durante la transmisión del programa por la emisora venezolana Radio América 90.9 FM.
Medina resaltó: “El pueblo de Venezuela está listo y preparado para todo. En este momento de la Patria, el pueblo venezolano viene en una etapa de crecimiento y maduración de su conciencia».
“Desde el Caracazo vimos el rostro del pueblo que salió sin ningún tipo de dirección y logró revertir un conjunto de medidas que iban en contra de los intereses del pueblo. El venezolano, desde el 11, 12 y 13 de abril, ha luchado por recuperar su país, su libertad. Desde el 2002, ese mismo pueblo ha logrado, en más de dos décadas, un nivel de organización que es ejemplar”, recordó el militante del PSUV.

Además, durante la transmisión de La Hora Dinamita, Medina resaltó que las recientes amenazas de Estados Unidos han generado un salto increíble en la organización del pueblo donde existe una motivada participación. También destacó: “La respuesta de nuestro pueblo del llamado a la milicia, al entrenamiento, la emoción y el compromiso es definitivamente ejemplar. El pueblo venezolano es un ejemplo, en estos momentos, para todo el mundo. Cuando el pueblo se define, no hay nada contra él”.
Sobre la importancia de la organización frente a las amenazas de ataque por parte del gobierno norteamericano, Medina recalcó: «Si quieres evitar la guerra, hay que estar preparado para la guerra. Que el enemigo sepa que tú estás ahí, que no quieres guerra, pero que vea que estás preparado”.
LEE TAMBIÉN: LA VOZ DE LOS TACARIGUAS Y 0800 BIGOTE LLEVAN SALUD INTEGRAL A GUAYENSES
Por su parte, Argenis Loreto, miembro del Consejo Político estadal del PSUV, señaló: «Todo el avance que ha obtenido el gobierno nacional, todo este concepto de la milicia, de las comunas, que era discutido en los años 1990 y 1991, todo lo que era el proyecto bolivariano, lo que aparece posterior a la rebelión militar, ya se había conceptualizado».
“Con todo lo que está discutiendo el consejo político y el Consejo Nacional de Soberanía y Paz en donde está discutiendo el presidente Nicolás Maduro, todo está extrapolando a una nueva realidad que no se había vivido una así antes pero, ha sido una tensión creadora, de un momento espectacular para un gran salto hacia adelante. Es una realidad que inevitablemente hay que transitarla”, puntualizó durante el programa La Hora Dinamita .
También resaltó que el pueblo venezolano está en muy buenas condiciones y aseguró que el país se encuentra a un paso adelantado: “nos faltan pocas cosas. Ya tenemos la organización y asistencia”.
Fuente: Alcaldía de Valencia
Ciudad Valencia / FM-RN












