Al menos 363 palestinos han resultado heridos este viernes 13 de abril por las fuerzas de guerra del régimen israelí en enfrentamientos registrados en la Franja de Gaza durante las protestas de La Marcha del Gran Retorno, iniciada el Día de la Tierra Palestina.

 

Miles de palestinos han vuelto a protestar en el enclave costero, donde algunos manifestantes lanzaron piedras contra los soldados israelíes, que respondieron con disparos, según el Ministerio de Salud de Gaza.

 

Palestinos respondieron con piedras a las balas de Israel.

 

Las manifestaciones de hoy se habían convocado con el lema de “la quema de la bandera israelí y el izado de la bandera palestina”.

 

Por parte de israelí, un portavoz militar confirmó que, además de usar balas reales y gases lacrimógenos, el régimen ha desplegado francotiradores y tanques cerca de la Franja de Gaza.

 

Las protestas se celebran por tercer viernes consecutivo.

 

En los dos anteriores murieron al menos 34 palestinos por disparos de los francotiradores.

 

Los soldados israelíes tienen permiso para abrir fuego contra los manifestantes, los cuales han dejado heridos a unos 3000 palestinos.

 

 

El jueves 12 fueron asesinados dos palestinos por soldados del régimen, uno por un disparo en el pecho cerca de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y otro en un asalto aéreo israelí.

 

Los manifestantes quemaron banderas de Israel con fotos de sus líderes.

 

El ministro de asuntos de guerra del régimen, Avigdor Lieberman, ha llegado incluso a felicitar al francotirador que abatió a un palestino, en una acción registrada en un vídeo que muestra al soldado y sus compañeros celebrándolo.

 

¿De qué se trata La Marcha del Gran Retorno?

La Marcha del Gran Retorno
Los palestinos reclaman la dovolución del los territorios ocupados por Israel.

 

La Marcha del Gran Retorno es una manifestación palestina pacífica en reclamo de su territorio natal y el derecho de los refugiados palestinos al retorno.

 

La Marcha del Gran Retorno
El régimen sionista ha asesinado a casi 30 palestinos con francotiradores.

Ya van casi 30 muertos por La Gran Marcha

El pasado viernes 30 de marzo prepararon una gran marcha pacífica, en la Franja de Gaza, en reclamo de su territorio natal, usurpado en 1948 por Israel.

La marcha dejó 12 manifestantes palestinos muertos y al menos 1500 heridos luego de que soldados israelíes utilizaran francotiradores y gases lacrimógenos disparados desde drones contra los manifestantes.

 

La Marcha Gran Retorno- palestinos
Más de 700 mil palestinos fueron obligados a salir de su territorio histórico.

 

La Marcha del Gran Retorno continuó el pasado viernes 6 de abril, esta vez las fuerzas armadas de Israel mataron a 16 palestinos e hirieron a cientos más después de que el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, anunciara que actuarían con severidad si la marcha palestina se acercaba demasiado a la frontera.

 

La Haya podría enjuiciar a Israel por genocidio

La fiscal jefa de Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Fatou Bensouda, exigió el domingo 8 de abril el cese de la violencia en la frontera que separa los territorios ocupados palestinos del enclave costero.

 

La Marcha del Gran Retorno de los palestinos
Israel mantiene una política genocida contra los palestinos.

 

Señaló Bensouda que Israel podría ser enjuiciado debido a que sus fuerzas militares recurren a acciones violentas contra civiles en Gaza.

Los palestinos no se rinden

La mencionada movilización proseguirá hasta el 15 de mayo, cuando se conmemora la Nakba (catástrofe), fecha de la creación del Estado de Israel y el inicio de éxodo forzoso de unos 5 millones de palestinos de sus tierras.

 

LEA TAMBIÉN: PALESTINOS SIGUEN EN RECLAMO POR SU TERRITORIO.

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

 

2 Comentarios

Deja un comentario