Foto FVF .

La Vinotinto luchó con todas sus armas hasta el final en la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021, en la que cayó este miércoles 2-3 ante Marruecos y se despidió de la cita en los octavos de final.

Los criollos no pudieron contra la furia marroquí que, como se previno, era una de las revelaciones de la competencia junto a los venezolanos. El atacante Soufiane El Mescar fue el jugador más destacado tras anotar un hat trick, determinante para la clasificación de los monarcas africanos.
Jesús “Dindo” Viamonte, ala nativo de Upata Estado Bolívar, fulminó el arco africano con un sorprendente tiro libre para igualar el encuentro en ese entonces (13’), dos minutos antes del primer tanto de El Mescar. Pero al 18’, el atacante marroquí volvió a marcar para adelantar a su delegación y jugar contra la ansiedad de los pupilos de Freddy Miguel González.

En el complemento, Milton Francia había igualado el compromiso restando siete fracciones para el cierre (2-2), pero el héroe de los Leones del Atlas -El Mescar- firmó la tercera y definitiva anotación que terminó concretando el triunfo africano y la clasificación a los cuartos de final del Mundial de fútbol sala 2021.

Posteriormente a colarse entre los mejores ocho del mundo, los pupilos de Hicham Dguig esperarán por su rival entre la poderosa pentacampeona del mundo Brasil o los campeones asiáticos Japón, quienes se miden este jueves a la 1:00 p.m (horario venezolano) en el Kaunas Arena.

La vinotinto de sala cerró su excelente participación en el máximo certamen de selecciones con cuatro partidos, dos victorias, un empate y un revés. Se espera la llegada del combinado criollo para el cierre del periodo de septiembre.

 

Ciudad Valencia / Líder en Deportes – Nota de Yovanny Vásquez