Durante la instalación del primer Congreso de Movimientos Sociales, Poder Popular y Comunas, en la Villa Olímpica de Naguanagua, el gobernador Rafael Lacava resaltó la importancia de impulsar el empoderamiento político, económico y productivo del pueblo

Indicó que se deba avanzar hacia la conformación de un verdadero Estado Comunal, dando cumplimiento al legado del Comandante Hugo Chávez, bajo el slogan “Comuna o Nada”.

“Cada quien tiene un rol y una responsabilidad, llegó el momento de que todos hagamos nuestro trabajo y un poquito más, en ese poquito más es donde está la coronación de nuestros esfuerzos. Yo quiero que Carabobo sea líder en la visión de la comunidad productiva y vamos hacer todo lo que tengamos que hacer para lograrlo”, enfatizó.

En este sentido, el mandatario regional aseguró que dentro de las comunas prevalece “la esencia de la democracia participativa y protagónica, que es una visión que está plasmada en nuestra Constitución y que deviene de las aspiraciones de este pueblo.

Por eso es tan importante que esta iniciativa crezca, ese era el sueño de Hugo Chávez, la comuna y la integración de todo el poder popular”.

Asimismo, aseguró que Carabobo cuenta con un gran potencial en el ámbito productivo.

“Históricamente este estado fue siempre considerado como un estado industrial, el cual lo era, lo es y seguirá siendo. El 70 por ciento del parque industrial de este país está aquí en Carabobo y nunca nadie pensó, se ocupó o se interesó, de que aquí había tierras con una gran vocación agrícola para la producción de alimentos y la agroindustria”, explicó.

Igualmente dijo que, “yo creo profundamente en la iniciativa popular y sobre todo en las ganas que tiene la gente de derrotar esta guerra inducida para poder ser autónomos, libres e independientes (…). Hoy, esa crisis inducida de estos bandidos terminó generando muchos problemas pero también generó oportunidades y el ingenio de la gente que le hizo frente al bloqueo”.

Durante su discurso, el mandatario regional destacó el impulso dado por el pueblo organizado en la producción de animales, alimentos, leguminosas, textiles, calzados, entre otros proyectos de vanguardia que promueven el aparato productivo nacional, regional, municipal y local.

“Qué me iba a imaginar yo, que como gobernador de este estado me iba a poner a producir pollo, maíz o harina, yo nunca pensé hacerlo, eso no era responsabilidad de un Gobernador, sin embargo la dinámica nos llevó a buscar alianzas y recursos para sacar esto adelante (…). Nadie se rinde aquí porque la victoria le pertenece a los patriotas de estas tierras y los patriotas de estas tierras somos nosotros, no los escuálidos”, aseveró.

“Comuna o nada”

Por su parte, Blanca Rodríguez, vicepresidenta de Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que en la actividad participan delegados y delegadas del Congreso de Comunas del estado, con el bloque de comunas, con las 110 comunas del estado Carabobo, los consejos comunales y las organizaciones sociales que hacen vida en la entidad.

Rodríguez manifestó su emoción por el apoyo del gobernador Rafael Lacava, al denominarse 100 por ciento comunero y ofrecer su mayor respaldo a la causa de las comunas.

“Estamos en una fiesta comunera todos nosotros celebrando el poder popular que no es más que la profundización de un socialismo a través de los comuneros”, enfatizó.

Refirió que, “lo más importante es quebrar esta guerra económica, quebrar esa flagelo que nos tiene el imperio Norteamericano. Aquí estamos en una fiesta, emocionados, declarando que nuestra meta y nuestro objetivo es declarar al estado Carabobo 100 por ciento comuna, otro objetivo es aumentar de 110 comunas a llegar a 200 comunas en Carabobo”.

Destacó que, Carabobo es un estado industrial y también será un estado comunero, puesto que ese es el objetivo para la entidad. “Aquí estamos todos muy emocionados, aquí en esta actividad que superaron las expectativas. De verdad que el trabajo unificado es el que ha hecho un éxito este evento, por primera vez en la historia, el primer Congreso de Comunas del estado Carabobo”, concluy

TE INTERESA: ALCALDÍA DE GUACARA INVITA A LA FERIA DE LA HALLACA

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo

Deja un comentario