la revolución

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que la revolución bolivariana que lidera el Presidente Nicolás Maduro no se doblegará ante ningún imperio extranjero.

Durante el acto de reconocimiento a los oficiales superiores como comandantes de las Unidades Tácticas de la Guardia Nacional Bolivariana acantonadas en la Jurisdicción de la REDI Central, destacó que en unión cívico militar se defenderá la patria tal y cómo lo hizo Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez.

Durante su intervención el mandatario regional destacó que quienes intenten doblegar a este pueblo no saldrán airosos.

la revolución

«Existen venezolanos que atacan lo más sagrado que tiene una tierra, que es su derecho a vivir en paz, su derecho a ser libres e independientes”, manifestó Lacava.

Asimismo señaló sentirse complacido y  orgulloso de que General de Brigada Adolfo Ramón Urribari Monagas, forme parte de este gran equipo en el estado Carabobo, dirigiendo la Guardia Nacional Bolivariana.

“He preguntado de usted y cada una de las personas que me han hablado de su trayectoria lo han hecho con una profunda admiración y gran respeto, eso me honra porque está comandando un estado que goza de orden y tranquilidad”, dijo.

El gobernador de la entidad carabobeña, afirmó que cuenta con un equipo patriota, totalmente que sabe a lo que está siendo sometido el pueblo venezolano.

“Hoy nuestros militares y las FANB conjuntamente con este componente vamos a defender este suelo sagrado, Chávez despertó ese amor por Bolívar, pero no en los libros sino en la práctica como conducta de cada uno de nosotros los venezolanos, los que amamos esta tierra y la vamos a defender porque nuestros enemigos no entienden lo que está pasando en este país”, agregó.

Destacó que esta revolución sigue intacta gracias a hombres y mujeres patriotas que no están dispuestos a arrodillarse y doblegarse ante ningún imperio extranjero.

“El último imperio que caminó por estas tierras hace dos siglos, los corrimos a patadas y a plomo. Así que no  pretendan que se reediten esos escenarios porque ni la gente que está allá afuera y mucho menos los que están aquí adentro lo va a permitir”, aseveró.

Lacava ratificó que se siente un soldado más del componente militar: “sepa usted general que puede contar conmigo y que la Guardia Nacional y todos sus integrantes pueden contar con su gobernador a la hora que sea, el día que sea, para lo que sea; y ese día que haya que salir a pelear sepa usted que me va a tener a su lado en la calle, en el momento que se requiera para defender esta tierra”.

En la actividad estuvieron presentes el Mayor General, Juan Carlos Du Bolay Perozo, Comandante de la REDI Central; el General de Brigada, Adolfo Ramón Urribarri Monagas, Comandante del Comando de Zona Nº 41 de la GNB, el Secretario General de Gobierno, Jesús Santander; GD José Gregorio Murga Baptista, Comandante de la Zona Operativa Integral de Defensa; Coronel Dennis Román Ferrer Sandrea, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Comando de Zona Nº 41, alcaldes revolucionarios de Carabobo, entre otras autoridades.

Maduro ejemplo de estoicismo

El gobernador de Carabobo continuó su discurso expresando su apoyo y felicitación hacia el mandatario nacional, Nicolás Maduro, de quien aseguró es un ejemplo de estoicismo que nunca  ha mostrado un solo sentimiento de debilidad, ni miedo.

«Nicolás Maduro Moros es un hombre valiente, lo conozco porque tengo 20 años a su lado y le juré lealtad, así como le juré lealtad a mi país, a mi Constitución y al pueblo que hoy represento porque me dieron la responsabilidad de guiar estas tierras a un destino mejor y seguro, de paz y tranquilidad”.

En este mismo orden de ideas, reiteró su apoyo irrestro, agregando que, “le digo al presidente desde Valencia, cuente usted con estos hombres y mujeres, cuente con esta integración cívico militar que servirá para poder enfrentar cualquier intento de desestabilización y deslealtad que se presente en estas tierras”.

LEER MÁS: PLANTA DE CAFÉ FAMA DE AMÉRICA ELEVARÁ PRODUCCIÓN

Nuevas designaciones

Por disposición del Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por Resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designa al Tcne.l Marco Antonio Castaño Tartaret; Tcnel. Eugenio Pablo Oleksiuk Vaidivia; Tcnel. Josph Ralp Pacheco López y Tcnel José Gregorio Viloria Arcaya, como comandantes de los destacamentos Nº 411, 412 Desur Carabobo, D-419, Guardia del Pueblo Valencia y Guardia del Pueblo Tocuyito de la GNB, quienes obedecerán y respetarán todos los actos correspondientes al servicio.

De igual manera, se designa al Coronel Denny Román Ferrer Sandrea como segundo comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando para el Orden Interno Nº 41 de la Guardia Nacional Bolivariana.

NOTICIA RELACIONADA: INCREMENTAN PRODUCCIÓN DE HARINA PRECOCIDA EN CARABOBO

Ciudad VLC/Prensa Gobernación

1 Comentario

Deja un comentario