Lacava

Lacava: No nos rendiremos en la defensa del legado de Bolívar y Chávez. Luego de arribar a Carabobo y hacer presencia en los municipios Diego Ibarra, Guacara y Los Guayos, la Antorcha Libertaria y Bolivariana llevó el Fuego Patrio a la sede de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, donde avivó el sentimiento de lealtad e independencia de los soldados de la Patria.

Con la fuerza y la alegría que caracteriza a la Revolución Bolivariana, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, entregó el fuego patrio al alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y al General de Brigada Rubén Belzares, comandante de la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano.

Durante el acto, el mandatario regional destacó que la llegada de la Antorcha Bicentenaria al recinto militar, como un homenaje a los hombres y mujeres, valientes soldados de la Patria, «herederos de la sabana y del genio de Bolívar».

 

Lacava: la fuerza de Bolívar es la misma que nos enseñó Chávez

  • «Hoy esta antorcha le demuestra al mundo entero que no nos vamos a rendir jamás, pase lo que pase, nos toque lo que nos toque. Nunca nos vamos a rendir para defender el legado que nos dejó Bolívar y Chávez», enfatizó Lacava.

 

En ese sentido, indicó que hace 200 años un venezolano con un sentido de grandeza y de la Patria, sin precedentes, “con su genio fue capaz de derrotar al imperio más poderoso de la época, por estar aferrado a los valores y a la libertad, hoy la historia se lo premia”.

«Esa fuerza de Bolívar es la misma que tenemos sus herederos y que el comandante Chávez nos enseñó. Esa misma fuerza es la que hoy tenemos para no ceder ni un milímetro de soberanía ni independencia. Aquí radica la capacidad de resistencia de la Revolución Bolivariana», destacó Lacava.

Entre tanto, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, al levantar la Antorcha Bicentenaria, expresó sentirse muy orgulloso de vivir en los tiempos que le ha tocado y de no haberse equivocado de luchar del lado que lo hace.

Lacava

«Hoy más que nunca gritamos libertad por siempre y para siempre. Pablo Neruda tenía razón cuando decía que el pueblo se levantaba con Bolívar cada 100 años y han pasado 100 años más y este pueblo sigue de pie», apuntó Gutiérrez.

 

FANB ratifican compromiso patrio

Por su parte, el M/G Nicodemo Ramos, Comandante de la Región de Defensa Integral Central, ratificó el carácter antiimperalista, bolivariano y sumamente Chavista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

  • «Para toda la unión cívico-militar-policial es un orgullo, para todo el pueblo es un orgullo recibir esta antorcha bolivariana. En ese fuego sagrado está representado 200 años de historia. Con el compromiso de seguir luchando por nuestra Venezuela, podemos asegurar que en nuestras manos no se caerá la República porque estamos decididos a continuar siendo libres», puntualizó.

 

De igual manera el GB Rubén Belzares aseguró que el fuego patrio, a 200 años de la gloriosa Batalla de Carabobo, inunda los corazones de todas las fuerzas castrenses y en especial a las que hacen vida en el municipio Naguanagua.

«Naguanagua se ha convertido en una fuerza combativa dentro del estado Carabobo. La Patria se hizo a caballo y nació en Carabobo. Nosotros somos el estado más privilegiado de la República. En estos 200 años hemos podido mantener el legado que nos dejó el Libertador. Los militares y no militares estamos dispuestos a defender  a la Patria», sentenció.

Tras culminar el acto protocolar, la antorcha salió rumbo al municipio Valencia para ser recibida por las autoridades locales en la icónica Plaza Bolívar de Valencia.

 

 Pueblo carabobeño recibió la antorcha libertaria

 

Ciudad VLC/Prensa Gobierno de Carabobo