#Opinión: «Aquí nadie se rinde» por Alejandro Urbina

0
51

Saludos mis estimados lectores virtuales, sobre vivientes todos del COVID-19, aquí estamos listos para hacerles entrega una vez más, de esta columna de opinión, para su información y entretenimiento.

Mi más sentido pesar para familiares y amigos del profesor Aristóbulo Istúriz, por la partida física de este mundo,  de este insigne y humilde líder, quien dedico toda una vida a la lucha y a la reivindicación por los derechos del sector magisterial, así como a la construcción de la revolución Bolivariana desde sus inicios, ejemplo de constancia y honestidad en estos tiempos, paz a su alma.

Real Academia Española, incorpora una nueva palabra al diccionario, a propósito de los tiempos de pandemia, la nueva palabra es COVIDidiota, dícese de aquel o aquella persona que a pesar de que MADURO,  LACAVA, sus familiares o amigos le hayan dicho que se cuide y use el tapa boca, que evite aglomeraciones, que no valla a fiestas, aun así se niegan a tomar las medidas de bio-seguridad, ese sujeto es un COVIDidiota.

El gobierno de EEUU y Japón, pensaron que los tiempos de padroteo y de malandros del barrio, aún están vigentes y resulta que esos tiempos ya pasaron, ahora mismo en el mar de la China meridional, están siendo reforzada la flota de la armada de guerra China, considerándose la mayor y más avanzada tecnológicamente en los últimos años, la movilización consta de 3 buques de última generación, un submarino nuclear y dos embarcaciones una anti mis listica y otra porta helicópteros, logístico y de asalto, tipo anfibio, toda esta información según el China Dely y el Global Times.

Paralelamente a esto, por parte del gobierno de Rusia y su Presidente Vladimir Putin, anunciaban a EEUU y a sus aliados, que parecía que jugar con Rusia, amenazado su soberanía e intereses, se había convertido en un pasa tiempo o juego de moda, sentenció categóricamente que Rusia está lista para responder de manera, asimétrica, inmediata y desprorcionalmente, ante cualquier ataque o amenaza en sus fronteras en Ucrania o donde sea que tenga soberanía e intereses.

Decía Putin: » Ningún país debe estar en Siria, si este no lo solicita, si Siria y su gobierno nos pide que abandonemos el país, pues nosotros inmediatamente lo haríamos, EEUU no debe estar ocupando países y sancionandolos por la fuerza…..».

Colombia y la bandas de la cuota 905: a mí en lo particular me da más que indignación y frustración, que ya es bastante decir, cómo es eso que simultáneamente se dan cruentos y letales combates en la ardiente frontera Colombo-Venezolana, en el estado Apure y en el mero epicentro del Poder Nacional, como lo es en Caracas.

Bandas organizadas con poder de fuego de alto calibre y alcance, mantienen en zozobra a la población y llegan hasta la insolencia de arremeter y emboscar a los distintos órganos de seguridad del Estado.

Yo veo mucha coherencia en esta operación, como una política conjunta con la ingeniería de factores anti Revolucionarios, con el objetivo de desestabilizar al gobierno y crear pánico en la población y sabotear las mega elecciones de este próximo mes de diciembre; le tocará una vez más al pueblo en alianza cívico, militar y policial, hacer frente a esta situación, esto no es un peo solo de los militares ni del CICPC, esto es un peo de todos los hombres y mujeres de bien que hacemos Patria.

Qué maraca de Centro Quirúrgico y Hospitalario se dio el lujo de estrenar el estado Carabobo, hace unas horas atrás, en pleno bloqueo, en plena crisis de guerra económica, en plena pandemia y el Presidente Maduro en articulación con el Gobernador Lacava y el Alcalde Alejandro Marvez, logran la prácticamente la reconstrucción total de este espacio de vital importancia en materia de salud para todo los carabobeños y estados vecinos.

Sí, este importantísimo centro de salud está enclavado, geo-políticamente hablando, en la parroquia Rafael Urdaneta que colinda con la Parroquia Miguel Peña en la ciudad de Valencia, lo cual la convierte en un corredor territorial de los más poblados en el centro del país, la obra fue ejecutada en tiempo récord, digno de ser revisado por la gente de Guines.

La reconstrucción fue Integra: pintura, plomería, electricidad, dotación de camas, pisos, aires acondicionados, ornato, limpieza, dotación de medicamentos y pare usted de contar y además,  tendrá a la disposición inmediata distintos servicios médicos, como: ginecología, psiquiatra, odontología, nefrología, medicina interna, también cuenta con quirófanos aptos para cirugías selectivas, esto definitivamente traerá descongestionamiento en los grandes centros hospitalarios.

Cabe destacar que eso es una política en la nueva Carabobo ya que hay actualmente 46 CDI que están siendo rehabilitados y otros ya en planificación para su relanzamiento.

Lo mismo acaba de ocurrir con la inauguración del nuevo parque (el parque), una belleza de para el entrenamiento y la higiene mental de las familias carabobeñas, el mismo viene a sumarse a la gran cantidad de parques que el gobernador Lacava y sus equipos de trabajo vienen haciendo en los municipios.

Vienen rescatando en la nueva Carabobo una serie de espacios públicos que fueron abandonados por gestiones anteriores, en esta oportunidad le correspondió la dicha al parque Los Paraísos, en la urbanización Prebo en la parroquia San José, el primer parque con instalaciones para mascotas. Deben visitarlo en familia, es una belleza lo recomiendo, ojalá y lo cuiden los vecinos de la zona.

Asamblea Nacional: basados en los trabajos de la ya desaparecida profesora Blanca Nieves Portocarrero, desde tiempos de la primera Constituyente, la comisión de familia y sus integrantes donde destacan las Diputadas María León y Blanca Rodríguez, vienen trabajando la propuesta que tiene que ver con el artículo 88 de nuestra Constitución.

Y es que se le reconozca a la actividad de ama de casa, rango constitucional, como un trabajo digno y formal que contribuye con el desarrollo y el enriquecimiento de la familia y por ende de la sociedad Venezolana, y para ello están solicitando que dicho empleo se remunerado. Así que ¡Vivan las mujeres Venezolanas!, quienes merecen toda la honra, el honor y el respeto del pueblo de Bolívar, esto solo es posible en Revolución.

*AQUÍ NADIE SE RINDE* VIVA CARABOBO!!!

EL COVID-19 ES MORTAL USA EL TAPA BOCA Y GUARDA LA DISTANCIA SOCIAL.

 

LEER MAS:  «EFECTOS DE LA PANDEMIA POR COVID-19 EN EL MUNDO LABORAL»

 

Alejandro Urbina