Este martes, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció a la colectividad carabobeña la puesta en marcha de la denominada Ruta de la Salud de TransDrácula con la entrega de seis unidades de transporte.

 

En un video publicado este martes en su cuenta en la red social Twitter, Lacava explicó parte de este nuevo plan de atención, que será dirigido exclusivamente para el personal que labora en los distintos centros de salud en la región.

 

En ese sentido, desde las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), el mandatario regional detalló que esta nueva ruta servirá para que todo el personal médico, administrativo, enfermeras y obreros que trabajan en los hospitales y ambulatorios públicos en Carabobo tengan a disposición un sistema de transporte que les permita trasladarse desde sus casas hasta sus sitios de trabajo y viceversa.

 

«Estas van a ser unas rutas que le van a permitir gratuitamente a todos los médicos, enfermeras, personal obrero de toda esta gran comunidad de hospitales de la ciudad de Valencia y Puerto Cabello tener un transporte gratuito para poder desplazarse desde sus lugares de origen hasta su lugar de trabajo», explicó Lacava en el video colgado en la referida red social.

 

Al respecto, Lacava aseveró que esta nueva ruta de la Salud de Transdrácula será de gran apoyo para todo el personal que labora en los centros de salud del estado Carabobo, puesto que dicho transporte se ofrecerá de manera totalmente gratuita.

 

 

“Hoy estamos en el Hospital Central de Valencia, el más grande del país, presentándoles este primer servicio de transporte de TransDrácula para la salud. Es un orgullo darles esta noticia a las enfermeras, doctores, obreros  y a todo el personal que tenía gran dificultad para trasladarse desde sus residencias hasta los centros de salud donde laboran, este era uno de los elementos que limitaba sustantivamente la llegada de los trabajadores  a los hospitales”, dijo.

 

En este sentido, el Gobernador Lacava especificó que, “este transporte será totalmente gratuito y abarcará la Chet, Prince Lara de Puerto Cabello, Oncológico, Maternidad del Sur, en fin, los principales hospitales del estado Carabobo”.

 

QUIZÁS TE INTERESE: TREMENDO GUISO TENDRÍAN EN EL COMEDOR DE LA UC CON BACHAQUEO DE PRODUCTOS

 

Ruta de la Salud de TransDrácula

Referente a la ruta que cubrirá el Hospital «Dr. Adolfo Prince Lara», precisó que ésta tendrá parada en la Encrucijada de Morón y El Palito, Pasarela Vista Mar, semáforo El Portuario, La Churuata, puente La Sorpresa, Tecnológico Puerto Cabello- La Elvira, Estadio Montaña Alta, Campo Los Criollitos- Santa Cruz, Las Llaves y  entrada San Esteban.

 

AHORA: Lacava presenta la ruta de la salud de Transdrácula | Ciudad VLC

 

En lo que concierne a la Ruta de la Salud de TransDrácula del oncológico de Naguanagua, detalló que comprenderá el cruce Av. Lara con Branger, estación metro Cedeño, Torre Banavanen, CC Guaparo y la Granja,  plaza Rafael Urdaneta, Arco de Bárbula, Psiquiátrico y Hospital de Carabobo.

 

De igual modo, se activaron dos unidades para la CHET, la primera abarcará la Av. Cedeño, Torre Banaven, Palacio Justicia y la segunda incluirá el Gimnasio Vertical de Bucaral, Mega Mercado, Paseo Las Industrias, Distribuidor Firestone, Big Low – Lara- Branger, Lara- Fernando Figueredo. Asimismo la ruta de la Maternidad del Sur cubrirá: plaza Tocuyito, Mercado Mayorista, Jardines del Recuerdo y el centro materno infantil.

 

 

TransDrácula para el pueblo carabobeño

Además el Gobernador Rafael Lacava, aseguró que siguen llegando nuevas unidades de TransDráculas para continuar optimizando el servicio de transporte en la entidad carabobeña.

 

“Llegaron 30 TransDráculas y vienen otros 30 adicionales y a medida que lleguen los vamos a poner en servicio. Yo sabía que esto iba hacer una gran solución, la gente ha recibido esta herramienta con gran beneplácito, la gente está muy contenta”, aseveró.

 

AHORA: Lacava presenta la ruta de la salud de Transdrácula | Ciudad VLC

 

Afirmó a su vez que, “ahora estamos consolidando el primer Centro de Servicio de los TransDráculas, con la proveeduría de repuestos y estamos haciendo las paradas para definir las rutas, yo dije que el problema del trasporte en Carabobo se iba a resolver y estamos en eso, gracias al Presidente de la República que nos ha dado el apoyo para solucionar esto en corto plazo y los resultados se ven en la calle, mientras estemos aquí vamos a luchar por este pueblo”.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con información de Nota de Prensa

1 Comentario

Deja un comentario