El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, expresó ayer que iniciarán una investigación seria y profunda ante el motín y posterior incendio registrado ayer en la comandancia de Policarabobo, ubicada en la calle Navas Spínola, y donde resultaron fallecidos 66 reclusos y dos mujeres que se encontraban de visita, además de varios funcionarios policiales heridos por arma de fuego.

 

En ese sentido, el mandatario regional aseguró sentirse consternado ante esta tragedia que enluta a cientos de familias carabobeñas.

 

NOTICIA RELACIONADA: PRIMERAS DECLARACIONES OFICIALES SOBRE EL MOTÍN EN NAVAS SPÍNOLA (+VIDEO)

 

Como se recordará, desde tempranas horas de este miércoles se registró un motín en los calabozos de la Comandancia de Policarabobo ubicada en Valencia. Las primeras informaciones del hecho indicaron que el motín se originó como medida de protesta por la comida de los reclusos, quienes presuntamente secuestraron a parte de la visita, abrieron fuego contra los efectivos policiales, hicieron estallar una granada e prendieron fuego a las colchonetas, iniciando así el incendio con el saldo de víctimas fatales ya conocido.

 

LEA TAMBIÉN: TAREK WILLIAM SAAB: MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGARÁ TRAGEDIA EN CARABOBO

 

“Gran consternación siento por los hechos de Navas Spínola de hoy. Se ha iniciado una investigación seria y profunda para dar con las causas y los responsables de estos lamentables sucesos. Estamos al lado de familiares en su dolor y necesidades”, expresó el primer mandatario regional a través de su cuenta de Twitter sin dar mayor información sobre el hecho.

 

Se espera que en las próximas horas, autoridades se pronuncien y ofrezcan mayores detalles sobre el lamentable suceso, debido al alto nivel de informaciones falsas y especulaciones que han sido publicados en los medios y redes sociales.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

Confirmado: Son 68 los reclusos muertos en sede de Policarabobo (Imágenes fuertes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here