Este sábado 14 de enero se realizará la visita número 165 de la Divina Pastora y la tradicional procesión que la acompaña en el municipio Iribarren del estado Lara.

El director del Santuario Santa Rosa, Humberto Tirado, en entrevista por Venezolana de Televisión, indicó que las actividades relacionadas con la visita de la imagen religiosa comienzan este viernes 13 de enero con una vigilia que servirá de preparación para el recorrido.

“Nos animamos a través de oración y alabanza”, afirmó Tirado e indicó que la jornada religiosa se iniciará a las 8:00 de esta noche.

 

 

Posteriormente, a las 7:00 de la mañana de este sábado se expondrá la imagen de la Divina Pastora a la puerta principal del recinto donde se encuentra para dirigirle un homenaje con cantos y rosarios. Luego de esto, se celebrará la Santa Eucaristía.

Tirado destacó las expectativas positivas que guarda el pueblo larense para esta procesión, en la que se espera participarán alrededor de 2 millones de personas.

“Es una expectativa muy grande porque llevábamos dos años sin realizarla. Los visitantes eran esperados desde el 2 o 3 de enero, empezaron a llegar el 26 de diciembre y nos informaron que actualmente la red hotelera ya está colapsada”, detalló.

 

 

Por su parte, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, señaló que luego de la Santa Eucaristía comenzará propiamente el recorrido con una caminata maratón en la que participarán atletas de Lara y otros estados.

“No hay premiación, es más una ofrenda a la Divina Pastora”, apuntó y acotó que luego de que el recorrido termine, a las 8:30 de la mañana, se realizará la primera misa.

Posteriormente, partirá el recorrido de toda la feligresía desde la avenida Lara, seguirá por la avenida Venezuela hasta llegar a la catedral en la que la imagen religiosa será recibida con una serenata y fuegos artificiales.

 

 

El recorrido contará con aproximadamente 60 tarimas desde las cuales sonarán piezas musicales dedicadas a la Divina Pastora, además funcionarios policiales y grupos de Protección Civil velarán por la seguridad ciudadana.

Reyes mencionó que desde hace cuatro meses se recuperó la iluminación y el sistema de semáforos de la avenida Lara, por lo que está habilitada para el recorrido.

 

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO SE REÚNE PARA COORDINAR CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO

 

Además, está la recuperación de la plaza que se encuentra frente a la catedral, la realización de un masivo mosaico de Jesús de la Misericordia y un nuevo mural de la Divina Pastora en sus adyacencias.

La representante de la Legión de María, Carmen Santeliz, informó que esta organización religiosa fue la encargada de diseñar y elaborar el vestuario de la imagen de la Divina Pastora y explicó que su manto es rojo y el vestido blanco, para simbolizar al Espíritu Santo, y el logo correspondiente es incluido en la falda.

 

Ciudad Valencia / AVN