Latinos en Nueva York los más afectados por la pandemia

0
41
Latinos en Nueva York entre los más afectados por covid-19

Según datos del Instituto de la Policía Fiscal, la comunidad de latinos en Nueva York es la más afectada económicamente producto de la pandemia Covid-19.

El índice registrado por la policía fiscal es de un 19% de desempleo de latinos en Nueva York en el primer trimestre, de segundo está la comunidad de asiáticos y otras minorías, que registran una tasa de desocupación del 16% entre julio y septiembre.

Le siguen a los latinos, las comunidades afroamericanas con 13 puntos porcentuales, y la blanca cuyo índice es del 10%, refieren las estadísticas del ente.

Latinos en Nueva York los más afectados por la pandemia
Todas las minorías son víctimas de la exclusión y por tanto las mas afectadas por la pandemia, directamente, o por la secuela de esta en la economía.

 

Asimismo, sostiene que entre los inmigrantes el desempleo alcanza el 15% por lo que este sector sufre más la crisis en comparación con los nacionales. Estos se ubican en un 13% entre julio y septiembre.

 

Latinos sin  documentos doble carga para la exclusión

«Los inmigrantes indocumentados pueden ser los más golpeados, por ser excluidos de las ayudas como el sistema de seguro de desempleo, que respalda a los trabajadores en tiempos difíciles», precisó el ente policial.  También, dentro de ese grupo la cifra de latinos es mayoritaria.

Explicó el ente que esto obedece a la recesión de sectores que emplean a este grupo como restaurantes y hostelería.

 

Finalmente agregó que las tasas de desempleo son dramáticas y todos los grupos están afectados por la recesión generada por la Covid-19, aunque los inmigrantes y los negros muestran el impacto más marcado, de acuerdo con un informe de esa entidad, reseñó Prensa Latina.

El Coronavirus no distingue color de piel ni origen étnico. Sin embargo, los datos en EEUU, particularmente Nueva York, indican que en la comunidad de latinos el impacto es mayor por  carecer de atención médica.

 

Así es que entre varios segmentos, el de los latinos de Nueva York es el más afectado  por esta pandemia. Hecho que desde sus inicios se estableció con una tasa de mortalidad de 22,8 por cada 100 mil habitantes.

 

Ciudad VLC / AVN