Existe un truco casero y muy fácil que permite dejar el colador impecable en pocos minutos, sin tener que tallar durante horas ni recurrir a productos especializados.
El truco consiste en llenar un recipiente o el fregadero con agua caliente y agregar una cucharada de bicarbonato de sodio junto con un poco de detergente líquido. Luego hay que sumergir el colador en esta mezcla y dejar reposar durante al menos 10 minutos.
El agua caliente afloja los residuos, mientras que el bicarbonato de sodio actúa como desengrasante y elimina bacterias, por lo que después de que reposó por varios minutos, solo hay que retirarlo y lavarlo con una esponja suave o un cepillo de cocina que tenga detergente para lavar trastes.
Notarás cómo la suciedad saldrá con facilidad, incluso de las áreas más complicadas, pero si deseas mejorar los resultados, se puede dar una pasada final con vinagre blanco y agua caliente de la misma forma (hay que sumergirlo por un par de minutos), lo que también ayuda a eliminar olores.
Este truco es ideal para quienes buscan mantener el colador limpio sin complicaciones, teniendo la certeza de que la rutina eliminará todo resto de suciedad en cuestión de minutos para que este artefacto indispensable de la cocina se puede utilizar con seguridad para colar los alimentos.
LEE TAMBIÉN: Te enseñamos estos sencillos trucos a reciclar el aceite usado
Ciudad Valencia / Gastrolab