“Le Sonner Band”, es más que un emprendimiento musical para Alí Polanco, joven y exitoso empresario carabobeño, es un sueño que paso a paso va haciendo realidad.

“Valencia siempre ha sido referencia y cuna de grandes músicos para Venezuela, la salsa no debe ser excepción y eso es lo que proponemos con esta orquesta”, quien así se expresa con mucho orgullo.

“Siempre me ha gustado la salsa, la escucho, la disfruto y la bailo, pero también es cierto que siempre he querido sentirla en vivo y en directo, de ahí sale la creación de la orquesta”, confiesa, quien tiene tiempo tomando clases de canto, para estar a la altura del compromiso, aunque sea en los coros, por ahora.

 

El nombre Le Sonner, es francés, se escogió en ese idioma porque la salsa es un lenguaje universal. Su traducción significa “el sonido”, pero también “hazlo sonar”. La influencia musical viene principalmente del gran Héctor Lavoe y los Hermanos Lebrón.

“Siempre me ha gustado la salsa, la escucho, la disfruto y la bailo, pero también es cierto que siempre he querido sentirla en vivo y en directo, de ahí sale la creación de la orquesta”

Los músicos que la integran son de trayectoria, pero para ir sobre seguro desde el inicio, contrataron como asesor al reconocido maestro Alfredo Naranjo, una institución en el género, quien le ha ido dando la identificación sonora a la orquesta.

Mientras están en el montaje de los temas para su primera producción, ya han realizado presentaciones experimentales en vivo en el Teatro Municipal valenciano, así como en algunos locales amigos.

En marzo en este mismo escenario, llevarán a cabo un tributo a Héctor Lavoe, en la voz de Alejandro Paredes.

 

Pueden seguir sus ensayos y actuaciones en la cuenta Instagram @orquestalesonner.

“Le Sonner Band” está integrada por la siguiente constelación de músicos:

Rubén Hidalgo, cantante

Alfredo Brizuela, bajo

Enrique Romero, piano

Richard Romero, timbal

Carlos Noriega, conga

Orlando Carmezza, conga mayor

Miguel Quintero, trompeta

Wilmer Robles, saxofón

Luis Aranguren, trombón,

todos bajo la dirección del maestro Edgar Peña.

 

TE INTERESA LEER: «MAFALDA ESTRENA UN MUSEO DE LA CULTURA RENOVADO» POR LAURA ANTILLANO

Ciudad Valencia / Nota de Prensa