Leo Messi será el líder indiscutible azulgrana

El astro argentino asume una nueva temporada en la que será el líder indiscutible azulgrana

0
684

En su décima temporada con el ‘10’, Leo Messi avista la posibilidad de colocarse su décima corona liguera con el Barcelona. El argentino lo hará como indiscutible líder azulgrana y como primer capitán, dada la marcha de Andrés Iniesta.

 

Messi
El astro argentino Messi  asume una nueva temporada.

 

Sin el manchego pero con Messi, el equipo de Ernesto Valverde mide su madurez en una segunda campaña que luce complicada para mejorar lo hecho en Copa del Rey y, sobretodo, en la Liga. Perdió un partido de 38, con el trofeo asegurado.

 

Ernesto Valverde consiguió dotar a la escuadra azulgrana del equilibrio extraviado en el último curso de Luis Enrique aunque, si a su llegada debió reestructurar un nuevo ‘once’ sin Neymar, ahora será la pérdida de Iniesta la que le obligará a confeccionar una nueva formación.

 

LEER MÁS: Inaugurado segundo Plan Vacacional Deportivo Libertador 2018

 

El brasileño Arthur y el chileno Arturo Vidal son las alternativas que al Barcelona le ofreció el mercado, con el francés Clément Lenglet como novedosa baza en defensa y el brasileño Malcom en ataque. Ahí el principal argumento seguirá siendo Messi.

 

El rosarino cerró el pasado curso como máximo goleador de todas las Ligas europeas. Fue, por tanto, Pichichi y Bota de Oro, con 34 tantos. También se desdobló para erigirse en el mejor asistente del campeonato español, asegurándose la captura de su noveno entorchado liguero (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016 y 2018).

La competición perdió a Cristiano Ronaldo, Iniesta, Fernando Torres y Xabi Prieto, pero en ella todavía permanece Messi.

Su vínculo con el Barcelona se extiende, en un momento en el que el atractivo de La Liga Santander ya no garantiza la continuidad de sus figuras. Paris Saint-Germain y Juventus arrebataron al certamen a

Neymar y a Cristiano Ronaldo en los dos últimos veranos.

 

Así, a la espera de alguna otra gran estrella, España seguirá presumiendo de Leo Messi. El ‘10’ buscará su décima.

 

“La Pulga” el más ganador

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, alzó el domingo el título 33 de su carrera con el cuadro culé, gracias a la Supercopa de España conquistada (1-2) en la final celebrada en Tánger (Marruecos) ante el Sevilla, convirtiéndose en el futbolista con más títulos en la historia del club azulgrana. La estrella azulgrana acumula un total de nueve Ligas, cuatro Champions League, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de clubes. Tanto Messi como Iniesta habían superado a otro mito del Barça como Xavi, que tenía el récord con 25 títulos, batido también por Piqué y Sergio, que suman 28.

 

Ciudad VLC/ Arístides Córdova / con información de Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here