FEDEBOL

El boxeador aragüeño Leonardo Guzmán tiene el objetivo claro de conseguir el cinturón gallo FEDEBOL de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en ingles), cuando enfrente el próximo 26 de febrero, al fajador Darwin Natera en el Gimnasio Cubierto «Gustavo Maza» del Tigre, en el estado Anzoátegui.

Cabe destacar que la WBA tiene como cinturones no mundiales los títulos WBA FEDEBOL, el cual congrega a los países bolivarianos: Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela; el WBA Fedecaribe (países del caribe), WBA Fedecentro (países de centroamérica) y WBA Fedelatin, entre otros.

 

 

El «Terrible» es un fajador de 20 años que se mantiene en franco ascenso en el boxeo nacional. Actualmente ostenta foja de 11-1, con seis triunfos por la vía del sueño.

Además, heredó el pugilismo desde muy pequeño, pues es hijo del excampeón mundial mosca de la AMB Aquiles Guzmán, quien está en su esquina junto al experimentado José «Matador» López.

 

LEE TAMBIÉN: LA VINTOTINTO A MANTENER SU INVICTO COMO LOCAL ANTE BOLIVIA

 

En tal sentido, los Guzmán quieren convertirse en la primera generación padre e hijo en alzarse con una faja mundial. Por su parte, el rival del fajador de Turmero, Natera, está invicto con 7-0, así que ésta será una pelea de alto impacto.

 

Ciudad VLC / Líder