La gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) dio inicio el pasado lunes 23 de enero en un juego en el que Los Leones del Caracas obtuvieron su primera victoria ante los Tiburones de La Guaira.

En un encuentro disputado en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas, los Leones del Caracas derrotaron con suspenso 8 carreras a 6 a los Tiburones de La Guaira. Por el equipo melenudo abrió el pitcher Jhoulys Chacín, mientras que por el elenco del litoral, el encargado de dar comienzo al juego fue el mejor lanzador del Round Robin y refuerzo para esta final, Ramón García Jr.

 

 

Los leones del Caracas, que fungieron como locales, no se achicaron ante el lanzamiento de García Jr, volvieron a demostrar el poder de su ofensiva y lograron impactar en toda la noche hasta 14 inatrapables, con los hermanos Arcia como protagonistas, quienes se han desempeñado en la temporada como piezas claves para el bateo capitalino.

 

Mientras que los Tiburones de La Guaira comenzaron con ventaja en el juego, pero luego la gran labor de Chacín y el relevo caraquista los mantuvieron siempre a raya y por debajo en el marcador.

La serie entre ambos equipos continúa este martes en el Estadio Universitario de la UCV, en un encuentro en el que Tiburones tendrá que salir a ganar o ganar para no dar más ventajas en la final de la LVBP.

 

TE INTERESA LEE RESTO: MI BLOG DEPORTIVO: «UNA SERIA MÁS CARIBEÑA» POR JAIME MACÍAS

Ciudad Valencia / AVN