Leones de Caracas y Caribes de Anzoátegui consiguieron ganar su primer juego de este Round Robin, el primero ante los Cardenales de Lara y la tribu hizo lo propio contra los Tigres de Aragua, ambos partidos terminaron con el mismo marcador 3-1.

En partido disputado en la capital, Aldrem Corredor, fue la clave contra los pájaros al conectar sencillo remolcador de dos carreras y romper empate a uno. Corredor se llevó los honores de ser el jugador del partido, de su bate salieron las tres carreras de los locales, y así coronar el primer triunfo de los Leones.

Caracas bautizó la pizarra en la parte baja del primer inning contra Néstor Molina. Wilfredo Tovar inició con infield hit por la grama corta. Yosmany Guerra se ponchó abanicado, pero Alexander Palma soltó imparable para trasladar a Tovar hasta la antesala. Aldrem Corredor elevaría de sacrificio por el mismo sector para impulsar a Tovar con el 1-0.

 

 

Cardenales ripostó con rapidez en el segundo episodio ante el abridor, Ronald Herrera, Carlos Rivero conectó sencillo a la derecha y Yordanys Linares elevó al centro. Entre tanto Gorkys Hernández se ponchó cantado.

Cuando todo parecía que Herrera colgaría su segundo cero, William Contreras respondió con hit a la derecha, y Juniel Querecuto le imitó, para remolcar a Rivero con el empate (1-1).

 

Corredor dio triunfo a Leones en el séptimo

Caracas rompió la paridad en la baja del séptimo episodio, ante los relevistas Máximo Castillo y Argenis Angulo. Con un out en la pizarra, Wilfredo Tovar despachó sencillo a la derecha, luego Yosmany Guerra sacó boleto.

Castillo sacó a herrera y dio lugar a Angulo, quien se estrenó con pelotazo ante Alexander Palma para congestionar las bases. Llegaría el turno de Corredor quien rompió el empate con hit impulsor de Tovar y Guerra hacia el jardín central, para poner 3-1 las acciones, marcador que se mantendría hasta el out 27.

 

 

El abridor Ronald Herrera salió sin decisión en seis episodios lanzados, permitió seis imparables, una carrera limpia y dos ponches ante 23 adversarios.

El triunfo le sonrió a Jesús Zambrano (1-0), segundo relevista y tercer lanzador de los Leones. Silvino Bracho, cuarto relevista del conjunto local en la noche, estrenó su melena de león con su primer salvado.

 


Caribes hizo lo propio y derrotó a Tigres 3-1

Caribes de Anzoátegui recurrieron a un sólido pitcheo, para someter a los maderos de los Tigres de Aragua y vencerlos con marcador de 3-1, partido que se disputó en el José Pérez Colmenares de Maracay, este martes.

En su estreno con los orientales, Centeno (1-0), trabajó por espacio de cinco episodios, apenas le conectaron cuatro hits y le fabricaron una sola rayita, al mismo tiempo en que no regaló boletos y pasó a un contrario por la guillotina.

Caribes fabricaron dos de sus anotaciones apenas en el primer episodio, gracias a un sencillo productor del ex grandeliga Tomás Telis y a un lanzamiento descontrolado del serpentinero Ángel Padrón, que permitió que Rafael Ortega pisara la registradora con la segunda rayita.

En el segundo capítulo, la “Tribu” propinó un último flechazo ofensivo, cortesía de un doble de Asdrúbal Cabrera que llevó hasta el plato al receptor Jesús Sucre con la tercera carrera y última del compromiso para los visitantes.

En la baja de ese mismo inning Aragua se hizo presente en el marcador, cuando el antesalista Deiner López sonó un sencillo que impulsó a Hernán Pérez con la única rayita que pudo orquestar la tropa felina en todo el desafío.

 

 

Relevo de la Tribu mantuvo a raya a los felinos

Mientras, los brazos indígenas domaban tigre tras tigre desde el montículo para mantener la ventaja 3-1, la artillería del club les brindó el apoyo necesario para completar el triunfo.

A la ofensiva, Telis se fue de 4-2 con una fletada para los visitantes, mientras que Cabrera, Sucre, Willians Astudillo y Luis Sardiñas sacudieron un incogible a cada uno para totalizar los seis imparables de Caribes en el choque.

 

 

Leones del Caracas_Cardenales de Lara

 

El manager Mike Álvarez retiró a Centeno en el quinto y usó cinco relevistas para completar los siguientes cuatro actos. El primero en figurar fue Lester Oliveros, quien laboró un sexto capítulo sin mayores inconvenientes, mientras que Iván Medina y Liarvis Breto se combinaron para retirar en blanco el séptimo tramo.

El octavo cayó en manos del dominicano Jheyson Manzueta. Andrés Sotillet hizo lo propio en el noveno inning para sumar su primer rescate del Round Robin.

La derrota cayó sobre los hombros del iniciador Padrón (0-1), quien fue castigado con cuatro indiscutibles y tres anotaciones en tan solo dos innings sobre la lomita, en las que también otorgó un par de pasaportes y recetó a uno.

 

LEE TAMBIÉN: TIGRES GANAN SU PRIMER JUEGO DEL ROUND ROBIN

 

Este miércoles, Caribes con un juego ganado y uno perdido visita a Caracas, quien acumula la misma cantidad de victorias y derrotas que la Tribu, partido que se celebrará en el Estadio Universitario de la capital.

 

Ciudad VLC / Prensa LVBP