Tigres ganan su primer juego del round robin

0
332
Tigres ganan su primer juego del round robin

Tigres de Aragua logran su primera victoria de la semifinal,  al imponerse 11 por 8 ante los Cardenales de Lara con ataque de 18 hits. Encuentro realizado la tarde-noche de este martes en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. El elenco felino obtiene su primer triunfo, en este capítulo intermedio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras superar un  agónico noveno inning.

Tigres ganan su primer juego del round robin
Guillermo Moscoso no tuvo decisión en tres innings y dos tercios. Contuvo la fuerte toletería larense

Los felinos llegan al noveno capítulo con una pizarra a su favor de 11 carreras por 3.  Ventaja esta que se hace pequeña por el desplome de su pitcheo y defensa. Lara no sólo le fabrica 5 carreras en ese tramo, sino que llega a tener en circulación la carrera del empate.

Así como fue agónica la clasificación bengalí para la  postemporada también lo es este primer triunfo, con el añadido  de perder  el primero. Derrota sufrida la noche del lunes ante los Navegantes del Magallanes quienes repitieron este martes ante Caribes de Anzoátegui.

Aragua, con el respaldo en las tribunas, salta al terreno con la disposición de no hacer seguidillas de derrotas, grave en una serie corta. Llevar a la lomita a su mejor lanzador, Guillermo Moscoso fue el mejor estímulo para su artillería ofensiva.

Tigres inicia ataque productivo de cinco carreras

Mientras Moscoso alcanza los primeros once outs (3.2 innings lanzados) con una sólo carrera permitida la ofensiva bengalí fabrica 5 anotaciones en el segundo capítulo. La fiesta se inicia con José “Cafecito” Martínez (RF) y Hernán Pérez (SS) quienes ligan sencillos. De seguida Wilson García llega a salvo a primera en jugada de selección, permitiendo la anotación de “Cafecito” Martínez, la primera del juego.

De esta manera los Tigres, decididos a salir airosos montan la escena,  para que Dennis Phipps (LF) ligara cuadrangular de tres carreras. La quinta rayita del inning la produce Alexi Amarista (2B) para fletar a Francisco Arcia (C). Toda esta artillería aragüeña se produce contra el abridor, Raúl Rivero, quien carga con la derrota.

Aragua sigue en su ataque en el inning siguiente sumando dos carreras. Carlos Tocci se encarga de empujar las dos con sencillo anotan Phipps y Arcia.

Tigres ganan su primer juego del round robin
La artillería aragüeña que produjo 18 inatrapables, entre ellos dos jonrones.

Lara descuenta pero no carbura

Lara le fabrica una al felino Moscoso en el cuarto. El abridor sale del juego luego de dos outs. Ramón Flores (1B) entra en carrera gracias a sencillo de William Contreras (C).

De nuevo los crepusculares se acercan en el séptimo con par de anotaciones ante la inefectividad del relevo de Francisco Carrillo. Una entra por wild y la otra por elevado de sacrificio de Ildemaro Vargas (2B) enviando a la goma a Juniel Querecuto (SS).

La novena bengalí fabrica una  en el séptimo y tres en el octavo, rayitas que al final del choque resultaron necesarias. En el capítulo siete Déiner López (3B) se embala de primera a home  amparado por doblete de Henry “Pollito” Rodríguez (1B). En el octavo Wilson García  empuja dos con jonrón y López logra la carrera 11 con elevado de sacrificio.

Desplome relevista y defensa de los felinos

Todas las anotaciones de los Tigres serían determinantes en el resultado final. Ronald Belisario se presenta totalmente ineficiente en el noveno. La defensa tampoco le ayuda tras pecado de Hernán Pérez. En ese episodio Lara arma un peligroso rally de 5 anotaciones. Todas contra Belisario, 3 de ellas limpias, sin poder retirar a bateador alguno.

El último relevo,  Fabián Cota llega impreciso, cede 2 pasaportes, pero finalmente cuelga los 3 outs necesarios. Gana Leonel Campos (1-0, 0.00), en buena labor de 1.1 episodios perfectos. Pierde Raúl Rivero. Ambos equipos quedan con una victoria y una derrota a un juego de Magallanes con par de victorias.

Este miércoles, Tigres reciben a Caribes (6:00 pm), mientras Cardenales visitan a Leones (6:07 pm).

LEER TAMBIÉN: La Liga Venezolana de Beisbol Profesional arriba hoy a 76 años

Ciudad VLC / W.H / LVBP