Leopoldo López: Una ficha del juego gringo sin poder real en Venezuela

0
203

En un nuevo acto de subordinación ante los Estados Unidos, por parte de Leopoldo López, el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo precisó que el prófugo de la justicia venezolana, solo es una ficha en la agresión de Estados Unidos contra Venezuela.

«Una ficha millonaria del juego gringo sin poder real en Venezuela»; indicó Castillo. Al mismo tiempo, que añadió «los halcones republicanos lo usan para presionar a los halcones demócratas y que siga la política fracasada de Trump».

Durante su participación en el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, López invitó al gobierno norteamericano a impulsar más sanciones contra el pueblo venezolano, ya que para él las sanciones «No son una panacea. Son un medio para un fin», dijo.

En este sentido, William Castillo, cuestionó que el opositor pidiera más sanciones contra Venezuela, «como si los intereses de Washington pesaran más que los deseos de venezolanos de oposición»;

«Le dice a los gringos que solamente con injerencia y sanciones lograrán sus objetivos«; señaló Castillo, tras las preocupantes declaraciones de López en el Senado norteamericano, donde además pidió aumentar el apoyo a EE.UU. para derrotar al gobierno de Nicolás Maduro, por la vía de la fuerza.

A su vez, Castillo refirió que esta nueva acción, por parte del opositor, representa la negación de un pequeño sector de la oposición a la resolución de las diferencias políticas por la vía pacíficas y democráticas.

«López tira hoy por la borda todo el esfuerzo de los sectores democráticos de la oposición por primarias»; expresó William Castillo. 

El discurso del opositor Leopoldo López, estuvo marcada con una necesidad de buscar aliados que se sumen a su lucha, ya casi inexistentes. Esto debido al fracaso del sector violento de la oposición en el país y las peleas internas que mantienen los adversarios al gobierno nacional.

 

lee también: En cifras: Así afectó el bloqueo a PDVSA

Ciudad Valencia/RedradioVe