Ley Antibloqueo generará respuestas para apoyar la economía juvenil

0
32

Vamos con la Ley Antibloqueo a generar respuestas para apoyar la economía juvenil, la economía del barrio, la economía familiar, la economía que dirige la mujer, esa que hace de tripas corazones para levantar la familia.

«La gran economía que genera riquezas y la microeconomía que genera respuestas a la gente hay que apoyarla”, afirmó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante encuentro con los representantes de los medios de comunicación nacionales realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Destacó que el “Gobierno Nacional trazó una estrategia para la recuperación de los ingresos durante el primer semestre del año 2021, acción prioritaria de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos. Sobre eso hay un plan, se está trabajando intensamente”.

Con la Ley Antibloqueo y las leyes subsidiarias, que la nueva Asamblea Nacional (AN) va a aprobar, “estoy seguro que vamos a tomar un camino paulatino hacia la reconstrucción y recuperación económica pese a la pandemia”, detalló el Jefe de Estado.

El presidente Maduro agregó que hay una economía social que ha surgido, protagonizada por muchachos muy jóvenes, que han sido golpeados con desempleos, con necesidad, con la dolarización.

«Pero que no se han quedado de brazos cruzados. Hay una economía social que hay que apoyar bastante, de matrimonios jóvenes, muchachos de 20, 22, 23 años, que en medio de la pandemia, en su casa empezaron a vender comida, perros calientes, hamburguesas, empanadas, tortas, hacen arreglos florales y navidad”.

Es una economía social invisible que está allí y que buena parte está dolarizada, implica que la gente frente a los embates de la crisis económica y de las sanciones ha actuado con creatividad, por eso hay que apoyarlas, precisó.

En este encuentro con medios nacionales, el Mandatario Nacional estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez;  el primer  vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato lista del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Diosdado Cabello,  y el jefe del Comando Nacional de Campaña Darío Vivas y candidato lista del GPPSB, Jorge Rodríguez. 

 

LEE MÁS: VENEZUELA HA PERDIDO 99% DE SUS INGRESOS POR BLOQUEOS Y SANCIONES

 

Ciudad VLC/VTV