Ley de Zonas Económicas será presentada ante inversionistas chinos

0
142

El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, diputado Nicolás Maduro Guerra, anunció que la delegación de China que visita a Venezuela se comprometió a presentar la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales (Lozee) a inversionistas privados del gigante asiático.

De acuerdo a una nota de prensa de la Asamblea Nacional, el diputado Guerra explicó que la comitiva está encabezada por el director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Caí Wei.

Informó también que la iniciativa se debe a que la nación asiática ha tenido éxito en la creación de zonas económicas y desea intercambiar experiencias para fortalecer los proyectos a ejecutar en los cinco territorios establecidos en Venezuela recientemente por el Ejecutivo nacional.

Resaltó el parlamentario que Caí Wei comunicó al grupo de amistad el interés de China de revisar la norma, porque ve el potencial de Venezuela, que es un aliado estratégico en América Latina y el Caribe para ellos.

El diputado calificó la reunión como extraordinaria e indicó que están evaluando la posibilidad de que el grupo venezolano visite China, así como los parlamentarios chinos a Venezuela, con el objetivo de consolidar la relación parlamentaria.

Expuso igualmente que la reunión, celebrada en el salón Francisco de Miranda, sirvió para evaluar los avances alcanzados por el grupo de amistad parlamentaria hasta la fecha.

En tal sentido, los trece diputados integrantes se organizaron en cinco comisiones de trabajo para abordar los ejes políticos, económicos y sociales acordados desde la instalación de la instancia, el 25 de mayo pasado, fecha de su instalación.

 

 

lee más: Plan Vacacional Comunitario Carabobo 2022 arrancó en Miguel Peña

 

 

Ciudad Valencia/VTV