El gerente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Carabobo, Guyén Soto manifestó que la Ley del Inces debe ser modificada o se debe crear una nueva que regule el sistema nacional de formación técnica profesional.

 

Soto aspira que la nueva Asamblea Nacional (AN) permita que el Inces de un paso jurídico, para poder regular y dar forma a la propuesta de crear un sistema integrado de formación.

 

La Ley del Inces fortalecería la educación técnica

Agregó que la idea del trabajo conjunto con las universidades, escuelas de artes y oficios, escuelas técnicas y otras similares, nace de la obligación del Inces de responder a las necesidades formativas del país y hasta del mundo.

“Hoy nos toca vivir una nueva realidad, por ello, estamos obligados a cambiar nuestro sistema económico, tenemos que desvincularnos del rentismo petrolero y hay que enfocarse en aquellas carreras que nos permitan avanzar en materia económica, ser poliproductivos y diversificados”, arguyó Soto en una entrevista para el programa radial Somos Inces.

 

Además mencionó que Inces ha liderado la organización de mesas de trabajos nacionales y congresos internacionales, para conocer y reconocer experiencias propias y ajenas, que permitan trazar un plan nacional que facilite la migración de la formación técnica profesional a una política pública.

“La idea es integrarnos en una sola política. Estamos obligados a sentarnos, escucharnos y planificar en conjunto, la construcción de un manual de oficios que vayan de la mano con los grandes proyectos nacionales”, dijo el gerente regional.

 

LEE MÁS: CREARÁN CENTRO CULTURAL EN HONOR A NELSON MANDELA EN VALENCIA  

Ciudad VLC / AVN