Líbano reportó 400 nuevos casos de Covid-19 y nueve fallecidos, dando un total de 20.826 casos y 200 decesos.

Según el ministro de Salud provisional de este país, Hamad Hassan, en la ciudad de Trípoli se ha registrado un notable aumento, por lo que se incrementará el número de camas en los hospitales de la ciudad y el número de pruebas PCR.

La pandemia llegó al país el 21 de febrero, y ha recibido múltiples donaciones de países como China, quienes se encargaron de donar 17.500 mascarillas, 1.500 equipos de protección, 1.320 anteojos y mil cubiertas para zapatos a los hospitales públicos libaneses.

 

Colapso del sector farmacéutico por escasez de divisas

El jefe de la Orden de Farmacéuticos de Líbano, Ghassan al-Amine, informó este lunes que el sector de esa nación está colapsando debido a que el país suspendió la importación del 50% de las medicinas, debido a la escasez de dólares.

Detalló que el Líbano ahora importa escasamente medicinas y las reservas disponibles de los importadores apenas durarán para un mes y medio.

Exhortó a las autoridades a permitir a los importadores intercambiar sus libras libanesas por la moneda estadounidense a la tasa oficial de 1.515 libras por dólar, para importar las medicinas necesarias, publicó la agencia de noticias Xinhua.

Recordemos que el Líbano ha sufrido escasez de dólares, provocando que los bancos impusieran un control de capital no oficial que causó grandes dificultades a los importadores.

Se conoció que importadores recurren al mercado negro para comprar dólares a una tasa elevada de hasta siete mil libras por dólar, lo cual genera un pronunciado aumento en los precios de productos importados.

Al-Amine también indicó que 300 farmacias en Líbano han cerrado debido a la crisis, mientras que otras mil no podrán sostener la situación por mucho tiempo más.

 

 

 TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

RUSIA PONE EN CIRCULACIÓN PRIMERAS DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V

CIUDAD VLC/AVN