El primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, rechazó las declaraciones del jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre la transferencia de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) de Beirut al sur del país.
En la red social X, denunció la actitud de Netanyahu e hizo referencia a que al parecer el mandatario israelí no quedó satisfecho con la agresión contra el país e insistió en mostrar su hostilidad hacia la misión de la Unifil, presente en el sur desde 1978.
Condenó la exigencia de Netanyahu al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, de retirar al comando de mantenimiento de la paz de la zona de combates en la frontera sur del país, reseña Prensa Latina.
El primer ministro israelí publicó un video en el cual instó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a que retire a los cascos azules de la fuerza provisional de paz en El Líbano de la zona de combate.
LEE TAMBIÉN: Venezuela envía cerca de 14 toneladas de insumos en ayuda al Líbano y Siria
«Señor Guterres, llegó el momento de que saque a los soldados de (Fuerza Interina de las Naciones Unidas para el Líbano) Finul de las zonas de combate, el Ejército israelí lo pidió una y otra vez, y una y otra vez usted se negó. Su objetivo es ser escudo humano para los terroristas de Hizbulá, y su negativa los convierte en rehenes de Hizbulá, poniéndolos en peligro a ellos y a nuestros soldados», dijo y cuestionó a quienes presionan a Israel.
Israel ha sido acusado de disparar en tres ocasiones en la última semana contra puestos de Finul, lo que ha ocasionado cinco heridos, refiere Sputnik.
Ciudad Valencia / AVN