El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó celebrar el próximo 29 de noviembre una consulta simbólica sobre el Esequibo en los liceos del país.

Durante el acto de la Gran Marcha Nacional del Día del estudiante venezolano, el mandatario nacional pidió a la ministra de Educación Yelitze Santaella, organizar el proceso electoral para que los jóvenes menores de 18 años hagan ejercicio del voto.

Precisó que esta convocatorio tiene como objetivo que los jóvenes menores de 18 años puedan ejercer su soberanía y hagan el ejercicio del voto.

Para esta tarea, solicitó al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez que elabore un software para planificar las mesas electorales.

“El miércoles 29 de noviembre, en todos los liceos y colegios del país, los muchachos y las muchachas de los liceos (van) a votar por el Esequibo, a hacer el ejercicio”; puntualizó el jefe de Estado.

Por otra parte, instruyó a la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, que organice el 1×10 entre los estudiantes de educación superior, de cara al referendo conmsultivo del próximo 3 de diciembre.

“Los encargo de que hagan su 1×10 y lleven el 3 de diciembre a votar a todos los estudiantes de las universidades del país”; indicó el presidente Maduro.

Reiteró que con esta consulta popular se e va a decir a la ExxonMobil, Comando Sur y al Gobierno de Guyana que Venezuela se respeta y que somos capaces de grandes hazañas para defender la Guayana Esequiba.

Por último, el mandatario instó a reivindicar las razones históricas de la nación para defender la Guayana Esequiba.

“El 3 de diciembre votaremos cinco veces sí, para decir al presidente títere de Guyana, que Venezuela se respeta, somos los hijos de los libertadores de América y defenderemos siempre nuestro territorio”; añadió el mandatario.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: VENEZUELA Y CHINA FORTALECEN PLANES DE COOPERACIÓN EN SALUD

Ciudad Valencia/RedRadioVe