La Casa Blanca informó que eliminó al líder de Al Qaeda, grupo terrorista y ultra violento, en la península arábiga (AQAP), en una operación en Yemen.

Según la fuente, se trataría del líder y fundador del grupo en dicha región, Qasim al Rimi, y, además, de Ayman al Zawahiri, el número dos de la banda extremista.

Ambos cabecillas fueron abatidos durante una operación antiterrorista llevada a cabo por militares estadounidenses bajo la orden del presidente Donald Trump, según confirmó Washington.

 

Líder de Al Qaeda estaría por perpetrar varios ataques

Yemen se halla inmerso en un conflicto armado que enfrenta a rebeldes hutíes contra las fuerzas leales al presidente, Abd Rabbuh Mansur al Hadi, apoyado por Riad.

 

Líder de Al Qaeda
El diario New York Times, hace una semana, había informado que el líder terrorista falleció en enero, en medio de una operación autorizada por Washington en Yemen.

 

Por tal motivo, desde 2015 la población yemení vive bajo incesantes bombardeos que la coalición internacional encabezada por Arabia Saudita lanza contra los hutíes.

«Bajo (las órdenes de) Rimi, AQAP aplicó una violencia desmesurada contra civiles en Yemen y trató de conducir e inspirar numerosos ataques contra Estados Unidos y nuestras fuerzas», reza el comunicado del presidente, Donald Trump.

De acuerdo con el mandatario, la muerte del líder terrorista «degrada aún más a AQAP y al movimiento global de Al Qaeda», y acerca a Washington a «eliminar las amenazas que estos grupos representan para la seguridad nacional».

En octubre del año pasado, Trump confirmó la muerte de Abu Bakr Al Baghdadi, el dirigente de otra poderosa organización terrorista, el Estado Islámico, en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses.

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

Deja un comentario