La nadadora venezolana Lismar Lyon se consagró como campeona de los 50 metros estilo libre al imponerse en la final con un tiempo de 25.13 segundos, marca que además representa un nuevo récord suramericano en la disciplina.
Con este resultado, Lyon reafirma su posición como la máxima exponente de la velocidad en las aguas continentales y suma una nueva presea dorada a su historial deportivo. La prueba se definió por un margen estrecho, pero la venezolana impuso su ritmo desde la partida y sostuvo la ventaja hasta tocar la pared.
LEE TAMBIÉN: JEFA DE ESTADO CELEBRA RÉCORD MUNDIAL Y ORO DE ÁNGEL RODRÍGUEZ EN SANTA FE 2026
El registro de 25.13 segundos supera la anterior plusmarca suramericana y quedará en los libros como la mejor actuación de una nadadora de la región en esta distancia.

En la jornada previa, Lyon conquistó doble medalla de oro, al ganar la competencia en los 100 metros y 50 metros estilo mariposa.
TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:
Si quieres ampliar y conocer más noticias como esta, síguenos en nuestras distintas plataformas digitales:
FACEBOOK INSTAGRAM TIKTOK YOUTUBE WHATSAPP TELEGRAM
Fuente: MinDeportes/La Iguana
Ciudad Valencia/MG
Foto: MinDeportes













