La llama de los Juegos Olímpicos llegó a Tokio y será exhibida durante dos meses en el Museo Olímpico tokiota, frente al nuevo Estadio Olímpico erigido en la capital para acoger los eventos centrales de los Juegos previstos para el verano de 2021.
El símbolo olímpico llegó a Japón el pasado 20 de marzo tras celebrarse en la ciudad griega de Olimpia, la tradicional ceremonia de encendido se celebró sin público debido a la pandemia.
La llama olímpica se encontraba desde abril expuesta en la ciudad de Fukushima pero pasada una semana las autoridades decidieron suspender su exhibición al público debido al aumento de los casos del COVID-19 en la región.
Yasuhiro Yamashita presidente del comité organizador de JJOO recibió la llama, puesta dentro de una lámpara especial, se exhibirá al público desde el 1 de septiembre hasta el 1 de noviembre.
«Supongo que los atletas que planean participar en los Juegos Olímpicos y los Paraolímpicos se entrenan con asiduidad y confío en que esta llama fortalecerá su espíritu».
También agregó, que los anfitriones «siguen trabajando con todos los agentes implicados para poder celebrar los JJOO de forma segura»
Ahora, que se está reponiendo frente al Covid-19 y se regresa poco a poco la normalidad, Japón se prepara para volver a encarar esta celebración de la mejor manera.
LEE TAMBIÉN: ÁRBITROS VENEZOLANOS FUERON CONVOCADOS A CAMPAMENTO TOP 50 TOKIO 2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de los JJOO en Tokio anunciaron a finales de marzo que los Juegos Olímpicos Estivales se posponían debido al coronavirus y se celebrarían del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.