Las recientes lluvias torrenciales caídas durante el fin de semana en Guatemala dejaron a más de 13.000 personas afectadas, 65 evacuaciones  y al menos 20 personas fueron trasladadas a albergues temporales.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León,  informó el domingo que entre los departamentos más afectados por las lluvias fueron Guatemala, donde está la capital, Huehuetenango, Quetzaltenango y Totonicapán, en el oeste del país.

 

LEA TAMBIÉN: EGIPTO E ISRAEL DIALOGAN SOBRE EL ALTO AL FUEGO EN GAZA

 

También señaló que 20 personas debieron ser albergadas en la aldea de Boca del Monte, en el municipio de Villa Canales, al sur de la capital guatemalteca.

LEA TAMBIÉN: CANDIDATO PERUANO PEDRO CASTILLO AVENTAJA A FUJIMORI EN SONDEOS

 

David de León indicó que al menos 5.000 personas fueron afectadas por un derrumbe en Colomba, Quetzaltenango, obstaculizando el tráfico vehicular en la zona.

En el balance, el funcionario comentó que 33 casas sufrieron daños leves o moderados por las lluvias y que en la aldea El Boquerón de Cuilco, Huehuetenango, un deslizamiento de tierra afectó siete viviendas y 42 personas debieron evacuar y refugiarse con familiares y vecinos.

El pasado jueves, 1.500 personas fueron evacuadas sus viviendas por inundaciones causadas por las lluvias torrenciales en Guatemala en un poblado en el noreste del país.

 

 

Las autoridades destacan que por fortuna no se lamentaron pérdidas humanas, pero resaltan la necesidad de que todas las personas sepan las recomendaciones ante las inundaciones.

Ciudad VLC / Telesur