La banda delictiva Los Chamos secuestradores -organización criminal conformada por venezolanos- fue desarticulada en Perú, luego que la Policía Antisecuestro de ese país estableciera un procedimiento policial para dar con su captura.

 

Esta banda radicada en la capital peruana planificó el secuestro de una estudiante en Lima el pasado 28 de junio. El cabecilla, identificado como Edwin González Yepes, alias “Diente” y quien pertenece al Tren de Aragua, se cambió la identificación para poder ingresar a Perú.

 

Yepes, quien se fugó de la cárcel de Tocorón en el estado Aragua, fue detenido por funcionarios de la Policía de Perú, tras encabezar una banda criminal «Los chamos secuestradores», conformada también por varias féminas venezolanas.

 

La cuatro mujeres son: Keisy Carolina Ruiz González, de 26 años. Emely Saidet Álvarez Uribe, de 23 años Ismaelí Nazareth González Arteaga, de 27 años Yeslerick Carpio Mujica, de 20 años.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Foto: Monstruo de Carabobo tenía más de 6 años violando a 8 hermanitos

 

Según la prensa peruana, el delincuente cambió de identidad para ingresar al país inca, y se hizo llamar Edwin José González Castro. Según la Policía Nacional, González Yepes cumplía sentencia en la cárcel de Tocorón por homicidio calificado desde el 2010. Asimismo, fue procesado en el 2016 por falsificación de cédulas de identidad.

 

Gracias al trabajo de la División de Secuestros de la Dirincri se ubicó el auto Toyota negro, de placa AW0-414, en el que huyeron los delincuentes tras el frustrado intento de secuestro a una universitaria en el distrito de La Molina, en Lima.

 

 

https://twitter.com/TopeteGLZ/status/1148588614240149506

 

Guiados por el GPS del auto robado, los efectivos llegaron hasta el parque Pedro Ruiz Gallo, distrito de Lince, e intervinieron a los tripulantes del vehículo, identificados como Edwin González Yepes, alias el “Diente”, e Ismael Gonzáles.

 

Posteriormente capturaron a Joel Bustamante Longo, Emely Álvar, Gabriel Velásquez, Joset Lunar Terán, Keisy Ruiz Gonzáles y Yeslerick Carpio Mujica, cuando pretendían darse a la fuga. Todos ellos residían en la cuadra 8 de la calle Cayetano Heredia, distrito de Jesús María.

 

NO DEJES DE LEER: REPORTAN DESAPARICIÓN DE JOVEN VENEZOLANA EN PERÚ

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Perú 21

Foto EP Mundo

1 Comentario

Deja un comentario