Chile-medios-copesa

Unos 200 trabajadores fueron despedidos e importantes publicaciones cerraron por crisis financiera, anunció este viernes el grupo Copesa, el cual controla numerosos medios de prensa en Chile.

Según informó la empresa, la crisis que golpea con fuerza sus finanzas llevó a drásticos cambios, que incluyen el fin de la tirada en papel del diario La Cuarta, el cual solo aparecerá a partir de ahora de forma digital y con un equipo de redacción de apenas cuatro periodistas.

Por su parte, La Tercera, uno de los más importantes periódicos del país, limitará su edición impresa a las ciudades de Santiago y Valparaíso, solo los fines de semana, al tiempo que desaparecerán su sección Tendencias, y las revistas Paula y Más Deco saldrán de circulación.

 

Los medios despiden trabajadores pero siguen su labor empresarial
Los medios despiden trabajadores pero siguen su labor empresarial

 

En principio estos cambios conllevan el despido de 194 trabajadores entre periodistas y personal de las áreas administrativa y comercial de Copesa, mientras para marzo se prevé la salida de más empleados hasta llegar a 230.

 

LEE TAMBIÉN: VENEZUELA INSTA A ARGENTINA HACER JUSTICIA A JOVEN VENEZOLANA VIOLADA

 

El sindicato de Prensa de Copesa denunció en un comunicado que la crisis financiera de la empresa es consecuencia de la deficiente gestión del gerente general Andrés Benítez, y aseguró que no descansará hasta lograr la salida de «los verdaderos responsables de esta debacle», reseñó Prensa Latina.

 

Ciudad VLC / AVN