El lanzador venezolano Luis García consiguió su sexto triunfo de la temporada con aplastante pizarra 12-3 de los Astros de Houston frente a Tigres de Detroit.

El criollo ganó su cuarta apertura consecutiva luego de ceder dos carreras y siete hits en seis entradas para seguir mostrando su dominio en la lomita sideral.

Por su parte, Carlos Correa conectó tres hits, recibió dos bases por bolas y remolcó tres carreras para guiar a los Astros.

Houston está a un triunfo de su récord, establecido en 1999 y que igualó en 2004 y 2018. Los Astros han superado a sus rivales 91-24 en este periodo.

Los siderales anotaron dos veces en cada entrada desde el segundo capítulo hasta el quinto y terminaron con 18 hits, seis pasaportes y 28 corredores.

 

 

Pablo López verá acción ante Nacionales

Entre tanto, en El IoandDepot Park de la ciudad de Miami está listo para ser escenario de la serie entre Marlins y Nacionales de Washington, con Pablo López a la cabeza tratando de ampliar su dominio en casa.

El serpentinero viene de su mejor actuación en la temporada con 7.0 actos en blanco que fueron claves para alcanzar su tercera victoria de la temporada.

Al frente se encuentran los Nacionales, un conjunto que ha caído ante el pitcheo del venezolano en dos de sus últimos tres enfrentamientos, entre el 2020 y 2021.

 

 

En ese tramo, el escopetero criollo registró 17.1 episodios en que permitió cinco carreras, dos de ellas limpias.

López en siete de las ocho salidas en casa ha permitido dos o menos carreras y en cinco ocasiones ha lanzado aperturas de calidad en ese mismo escenario, la mejor marca personal durante el 2021.

 

LEE TAMBIÉN: JOSÉ ALTUVE CONECTÓ SU DÉCIMO JONRÓN DEL MES DE JUNIO

 

De conseguir la victoria sería decimoséptima en las Grandes Ligas y a su vez sería la primera vez desde el año pasado en que logre victorias en fila.

 

Ciudad VLC / Tomado de Líder