El venezolano José Altuve conectó este miércoles por la noche su décimo jonrón en el mes de junio y el 17 de la campaña, en un festival de batazos en el que los Astros de Houston doblegaron 13-0 a los Orioles de Baltimore.

El tablazo de Altuve llegó en el cuarto inning, ante el abridor Thomas Eshelman, para ampliar la ventaja sideral a 6-0. En total se fue de 5-2, con dos anotadas, dos impulsadas y un boleto recibido, para dejar su promedio al bate en .295.

 

 

Otro toletero en destacar fue el canadiense de origen venezolano Abraham Toro, que fue factor determinante al conectar cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada, además de otro sencillo impulsor en la octava para colocar cifras definitivas en el marcador a favor de los Astros de Houston.

Toro bateó de 5-2 con una anotada y cuatro impulsadas para elevar su average a .306.

 

No solo Altuve, José Escobar destacó con su cuadrangular 16

Cabe destacar, que además de Altuve, otros venezolanos batearon jonrones en la jornada de este miércoles fueron: Eduardo Escobar, Luis Rengifo y Rougned Odor.

Escobar lo hizo como bateador emergente en la octava entrada ante el relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Devin Williams, y al primer lanzamiento envió la pelota a las gradas entre en jardín derecho y el central, para llegar a 16 batazos de cuatro esquinas en la temporada.

El encuentro fue ganado por los Cerveceros 3-2 a los Cascabeles de Arizona.

 

 

Entre tanto, Rougned Odor bateó su octavo cuadrangular de la campaña en el cierre de la octava entrada con un corredor en base para colocar en ese momento arriba a los Yanquis de Nueva York 4-3 sobre los Reales de Kansas City, en encuentro que en definitiva quedaría a favor de los del Bronx 6-5.

 

LEE TAMBIÉN: VINOTINTO DE BEISBOL DOMINÓ 9-3 A PAÍSES BAJOS EN REPECHAJE OLÍMPICO

 

Por su parte, el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Luis Rengifo pegó un batazo solitario de cuatro esquinas en la quinta entrada, su segundo del año, en el juego en que los Gigantes se San Francisco se impusieron de visitantes 9-3 en un duelo que se extendió a 13 entradas, y en el que los Gigantes fabricaron 7 rayitas abriendo el décimo tercer tramo.

 

Ciudad VLC / AVN